Nadie duerme, de Barbijaputa

Nadie duermeFeminismo, machismo, violencia de género, feminicidio, maltrato, violación, sororidad, empoderamiento… son algunos de los términos que hoy en día copan nuestro léxico diario y el de los medios de comunicación, el cine y la literatura. Como ya he dicho en alguna que otra reseña, vivimos un auge del feminismo y cada vez son más las personas que investigan y debaten sobre él y que se autodenominan sin miedo ni vergüenza como feministas. Esto es un gran logro para un término que hasta hace no mucho tenía unas connotaciones tan negativas que ser feminista era igual a ser una revolucionaria que odiaba a los hombres, las mal llamadas “femininazis”.… Leer la reseña completa del libro "Nadie duerme, de Barbijaputa" “Nadie duerme, de Barbijaputa”

10 libros divertidos y feministas

¿Qué es eso de que el feminismo no tiene sentido del humor? Nada, nada, un mito. Y para demostrarlo hoy queremos ponernos reivindicativos y traeros libros sobre feminismo con los que os podéis echar unas risas. Sí, hemos escogido 10 libros con los que aprender sobre el feminismo al mismo tiempo que os secáis los lagrimones con un pañuelo de papel (no de los de tela, que hay que plancharlos). Recordad, quien dijo que las feministas no tienen sentido del humor no había leído ninguno de estos libros:

Querida IjeaweleQuerida Ijeawele. O cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie, editado por Literatura Random House

Después del espectacular Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie vuelve con este libro en el que da 15 consejos prácticos y llenos de ternura para educar a las futuras generaciones.… Leer la reseña completa del libro "10 libros divertidos y feministas" “10 libros divertidos y feministas”

La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, de Barbijaputa

la-chica-miedosa-que-fingia

Tenemos miedo. A la verdad, a la realidad, a que nos quieran, a querer, a que el mundo sea un lugar tranquilo, al drama, a la vida. Y lo tenemos, pero como somos especialistas en ocultarnos cosas, hacemos como que seguimos adelante, como que nada nos sucediera, como si fuéramos un héroe mitológico – aunque se murieran hace tiempo – y pudiéramos con todo. Tenemos miedo. Pero tan bueno es saber cuándo avanzar a pesar de lo que nos paraliza, como entender que esa sensación es tan humana como cualquier otra. Yo, por ejemplo, siempre he tenido miedo a que me hagan daño y, aun así, camino por la vida intentando que esa sensación no pueda conmigo.… Leer la reseña completa del libro "La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, de Barbijaputa" “La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal, de Barbijaputa”