Si la combinación Bukowski y gatos no les estremece, no les pone la piel de gallina y les hace dar saltitos de emoción mientras aplauden cual adolescente, entonces no entiendo nada de literatura. O quizás sean ustedes los que no entienden nada. En cualquier caso, sepan que este libro está hecho para los fieles amantes de Bukowski y para los grandes admiradores de ese animal tan maravilloso que es el gato. Si este no es su caso, quizá éste no sea su libro. Pero como soy un poco cabezota, voy a darles algunos motivos para leerlo. Si después de esta reseña no he conseguido convencerles, “dejemos que corra el aire y digámonos adiós”, como dice la canción de Iván Ferreiro.… Leer la reseña completa del libro "Gatos, de Charles Bukowski" “Gatos, de Charles Bukowski”
Las campanas no doblan por nadie, de Charles Bukowski
«Las partes buenas de nuestra relación eran como una rata revolviéndose y mordiéndome en el estómago». Frases así son las que hacen que me enganche a Bukowski. Frases así que desgarran, que narran el amor desde un punto de vista crudo y totalmente válido, que muchos olvidamos a propósito o sin querer.
Recuerdo el momento en el que miré cara a cara a este escritor calificado como maldito. Fue en Factotum y yo tendría unos diecinueve años. Había oído hablar de él, por supuesto. Sobre todo en películas donde el protagonista era un adolescente intenso que tenía a este autor como referencia y se metía a Shakespeare en aquel lugar donde la espalda pierde su nombre.… Leer la reseña completa del libro "Las campanas no doblan por nadie, de Charles Bukowski" “Las campanas no doblan por nadie, de Charles Bukowski”