Morí por la belleza, de Emily Dickinson

Morí por la bellezaTodo me atrajo de este libro. Ese título tan perfecto, esa portada tan florida, esa autora tan querida por mí y la colección de poesía portátil de Literatura Random House. Este pequeño libro lo tiene todo, así que era inevitable que acabase en mis manos.

Me parece genial la iniciativa de Literatura Random House de sacar esta colección de poesía portátil. Libros en un formato cómodo, a un precio súper asequible y que encima están repletos de versos de autores tan conocidos como Neruda, Whitman, Safo o Pizarnik, entre otros. Porque el mundo, amigos, está para llenarlo de versos. Dejar que la poesía crezca en todas partes y se acomode a nuestro lado.… Leer la reseña completa del libro "Morí por la belleza, de Emily Dickinson" “Morí por la belleza, de Emily Dickinson”

Carta al mundo y otros poemas, de Emily Dickinson

Carta-al-mundo

Título: Carta al mundo y otros poemas

Autora: Emily Dickinson

Editorial: Zorro rojo

ISBN: 9788494512308

Si han pensado en regalar o regalarse un pequeño capricho literario NO pueden pasar por alto este bello libro que yo tengo entre mis manos, esta “Carta al mundo y otros poemas” que me ha conmovido profundamente tanto por la forma como, naturalmente, por el fondo.

Impresionante la interpretación visual que Isabelle Arsenault hace de estos siete poemas que contiene el libro. Y digo impresionante porque si ya de por sí, Emily tiene precisamente esa capacidad de impresionar con sus palabras, no le va a la zaga esa misma capacidad a esta ilustradora, un acierto exquisito el que sin duda ha tenido la Editorial con esta obra de arte.… Leer la reseña completa del libro "Carta al mundo y otros poemas, de Emily Dickinson" “Carta al mundo y otros poemas, de Emily Dickinson”

El viento comenzó a mecer la hierba

El viento comenzó a mecer la hierba, de Emily Dickinson

El viento comenzó a mecer la hierba

Hace mucho tiempo, más o menos cuando contaba con diecisiete años a mis espaldas, me encontré con una pequeña antología de Emily Dickinson que me dejó con la boca abierta. En uno de esos poemas, encontré todo aquello que podía sentir yo en aquellos momentos, y por eso supe que estaba ante un libro que, no podía ser de otra manera, era único. El poema decía así: Se parece el dolor a un gran espacio;/ recordar no podría / cuando empezó; si hubo / sin él un sólo día. Fue entonces cuando se me empezó a acelerar el corazón, cuando mis ojos temblaron con la emoción de un niño pequeño, y abracé a la poetisa que me hablaba desde otro tiempo a mí, desde unas páginas, hasta llegarme al mismísimo corazón.… Leer la reseña completa del libro "El viento comenzó a mecer la hierba" “El viento comenzó a mecer la hierba”