Las batallas perdidas

Las batallas perdidas, de Eudora Welty

Las batallas perdidas

Una bulliciosa reunión familiar es la ocasión para construir el puzzle de las historias y los secretos familiares de los Vaughn:  batallas perdidas durante generaciones que forman un novela sutil y divertida.

Cualquiera de nosotros sabe, más o menos, cómo debe comportarse en cada ocasión, qué puede y qué no puede decir, y qué consecuencias tiene actuar de modo inconveniente.  La mayoría tratamos de llevar una vida medianamente ordenada la mayor parte del tiempo.  Y luego están las reuniones familiares.

Si existe una situación que saca lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros, esa es una reunión familiar; ese entrañable ritual en que el que puede suceder cualquier cosa y habitualmente sucede.… Leer la reseña completa del libro "Las batallas perdidas" “Las batallas perdidas”

Los mejores libros del 2010

Nuestros mejores libros leídos en 2010

 

Finaliza un año y empieza otro. Muchas lecturas nos han acompañado a todos los miembros de Libros y Literatura en este año que ya se acaba. Un tiempo de negro sobre blanco donde hemos viajando por la imaginación de tantos autores, enriqueciéndonos con su escritura y haciéndonos con nuevos recuerdos que ahora se aprietan, se hacen cortos y se simplifican; que se resumen en emociones. Y las emociones, en instintos, en sonrisas y lágrimas, en añoranza y nuevos deseos. Deseos de nuevos recuerdos, de nuevos mundos, de nuevos libros. De un nuevo año 2011 repleto de buenas lecturas compartidas con vosotros.… Leer la reseña completa del libro "Los mejores libros del 2010" “Los mejores libros del 2010”

La hija del optimista

La hija del optimista, de Eudora Welty

Eudora Welty - La hija del optimista

Una historia profundamente humana, escrita de un modo tan sutil y evocador que parece un cuento de hadas.

 

A pesar de tratarse de mi primera incursión en la obra de Eudora Welty, tengo que reconocer que tenía grandes expectativas cuando comencé a leer La hija del optimista.    Por decirlo de algún modo, estaba buscando a una discípula de William Faulkner, con quien a menudo se la compara; alguien que formase parte de la tradición narrativa del sur de los Estados Unidos, con sus dramas tortuosos poblados de personajes atormentados y, en muchas ocasiones, grotescos.Leer la reseña completa del libro "La hija del optimista" “La hija del optimista”