Oona y Salinger, de Frédéric Beigbeder

Oona y SalingerEn esta historia, Frédéric Beigbeder nos conduce al Nueva York de 1940: Estados Unidos está en guerra, pero en medio de la desesperanza, un grupo de jóvenes ricas encuentran momento para la diversión. Entre ellas se halla Oona O’Neill, una adolescente de quince años que frecuenta el Stork Club, antro de moda y lugar donde conocerá a Jerome David Salinger, quien pasará a la historia de la literatura más conocido como J.D. Salinger. Desde aquella noche en la que Oona robará un cenicero del local por él, éste jamás volverá a ser capaz de olvidarla.

Oona y Salinger es verdaderamente un relato en el que faltan muchos huecos.… Leer la reseña completa del libro "Oona y Salinger, de Frédéric Beigbeder" “Oona y Salinger, de Frédéric Beigbeder”

Windows of the world

Windows of the world, de Frédéric Beigbeder

windows of the worldLas marcas que dejan las lecturas se miden, por fuerza, en la cantidad de veces que hemos tenido que dejar una lectura parada, quieta, para que no nos perjudique seriamente la cabeza o, mucho peor, la vida entera. Hay veces que, en nuestra forma de elegir las lecturas hay implícita una forma de masoquismo que, leído el argumento, nos invade por dentro y aunque sabemos que va a ser de las duras, de las que dejan huella, nos la llevamos a casa, nos ponemos con ella, y en cierta forma sufrimos por lo que nos están contando y, además, por lo que nos imaginamos nosotros.… Leer la reseña completa del libro "Windows of the world" “Windows of the world”

13´99 euros

13´99 euros, de Frédéric Beigbeder

1399-euros

La novela que arranca la ropa al mundo de la publicidad. Así definiría este libro siguiendo la sintaxis utilizada por el narrador, plagada de aforismos acordes con su condición de creativo publicitario. Y digo que le arranca la ropa porque Frédéric Beigbeder (Neuilly-sur-Seine, 1965) no le quita el vestido con delicadeza e ironía, sino que rasga la tela, frase a frase, hasta dejar al oficio –a una parte de él- en la más sátira de las desnudeces.

Cuenta la leyenda que Beigbeder (no confundir con Bilderberg, el famoso club de poderosos adinerados que supuestamente comanda el planeta) trabajó en una agencia de publicidad (esto parece cierto) y que un día, cansado, hastiado, rabioso, decidió escribir un libro que mostrara sin escrúpulos el mundo publicitario con un objetivo: que le despidiesen.… Leer la reseña completa del libro "13´99 euros" “13´99 euros”