La joven de las naranjas

La joven de las naranjas, de Jostein Gaarder

La joven de las naranjasOtra vez estamos, con este libro, frente a lo que podemos decir es el círculo perfecto. Es decir, aquellos libros que comienzan por una base, crecen y se desarrollan, para finalizar redondos y completos. Dejan satisfecho al lector como una especie de promesa cumplida, de tiempo bien empleado, de confianza en lo leído.

La joven de las naranjas puede estar dirigido a un público joven, pero sin dudas es interesante para una mirada adulta, tal vez por los temas o tal vez por las formas. Gaarder construyó una serie de hechos muy cotidianos pero a la vez únicos, momentos que se dan entre padres e hijos de una manera natural pero que conservan lo mágico de aquello que se construye en familia.… Leer la reseña completa del libro "La joven de las naranjas" “La joven de las naranjas”

Me pregunto…

Me pregunto…, de Jostein Gaarder

Me pregunto...

 

¿Los ladrones se lavan los dientes? ¿Cuál es el rascacielos más pequeño del mundo? ¿Los mamuts van al cielo? Éstas son algunas de las preguntas que me han regalado mis hijos recientemente. Cualquiera que sea padre conoce la maravillosa experiencia de ser de nuevo partícipe de la inabarcable imaginación infantil. Para los niños, se dice, todo es posible. Yo matizaría esa frase un poco y, sin negarla, diría que para los niños todo es verosímil.

Lo verdaderamente difícil, para los padres, viene cuando las preguntas de nuestros hijos no versan sobre rascacielos o mamuts, sino sobre asuntos todavía más serios.… Leer la reseña completa del libro "Me pregunto…" “Me pregunto…”