Los senderos del mar. Un viaje a pie, de María Belmonte

 

Los senderos del marCerrar un libro que a uno le ha gustado es un gesto que suele estar asociado a ciertas emociones, tantas como libros y lectores, y este Los senderos del mar no es diferente pero hay una que no es frecuente y que yo he sentido con no poca intensidad: la envidia. Sana, naturalmente. Aunque gracias al texto uno acompaña a la autora en su caminar por la costa y a que leer es la verdadera realidad aumentada, pese a que María Belmonte presta a todos los lectores sus ojos descubridores dignos de todo elogio, a uno realmente le encantaría estar en sus zapatos y caminar su ruta, disfrutar de sus paisajes y vivir sus mismas experiencias.… Leer la reseña completa del libro "Los senderos del mar. Un viaje a pie, de María Belmonte" “Los senderos del mar. Un viaje a pie, de María Belmonte”

Peregrinos de la belleza, de María Belmonte

Peregrinos de la belleza

Los países mediterráneos despiertan una atracción en la gente del norte de Europa que hace que en primavera y verano miles de ellos ocupen las playas y pueblos costeros de Estepona a Chipre. Para explicar este fenómeno, hay gente que recurre a lo desapacible de su clima, al frío y a los largos inviernos, al color grisáceo del cielo, a la inercia del viaje al sur que lleva generaciones instalada en su imaginario, o incluso al coste de vida más bajo (teniendo como referente los salarios nórdicos) de los países del sur.

Sea cual sea la respuesta, María Belmonte ya la dibuja en su libro, Peregrinos de la belleza, cuando explica las razones que llevaron a los diversos viajeros de los que habla a instalarse en Grecia e Italia.… Leer la reseña completa del libro "Peregrinos de la belleza, de María Belmonte" “Peregrinos de la belleza, de María Belmonte”