Enoch Soames, de Max Beerbohm

Enoch SoamesEl nombre de Max Beerbohm no le dice gran cosa al común de los mortales. Eso es lo que pasa con los escritores que no escriben novelas, no se suicidan y no tienen la letra k en el apellido. Que nadie se fija en ellos. Y sin embargo, nuestro Beerbohm, escritor, caricaturista y dandy poco dado al escándalo, es el autor de una de esas avis por fortuna no tan raras: un relato perfecto.

De hecho, si hemos de juzgar por la otra obra que servidor conoce de este autor, a saber, El farsante feliz, otro extraordinario relato donde ni sobra ni falta nada, uno podría pensar que alcanzar la perfección es pan comido.… Leer la reseña completa del libro "Enoch Soames, de Max Beerbohm" “Enoch Soames, de Max Beerbohm”

El farsante feliz

El farsante feliz, de Max Beerbohm

El farsante feliz

 

Confieso que soy un ser despreciable. Miento, engaño, estafo, soy un pirómano, un ladrón, hago el mal por puro placer, les meto petardos encendidos en la boca a las lagartijas,  y tengo las obras completas de **** (algunos crímenes son tan monstruosos que no estoy preparado todavía para confesarlos) . En fin, para qué seguir.

Y después de esta confesión, que en el fondo no es sino un desesperado grito pidiendo ayuda, viene la pregunta: ¿tengo salvación? ¿Puedo convertirme en un hombre de bien y reintegrame en la sociedad? Quizá lo mío sea parecido a lo de Lord George Hell…

Leer la reseña completa del libro "El farsante feliz" “El farsante feliz”