Jota Erre, de William Gaddis

Jota Erre“-Sí, hola, eh, es usted… Gaddis, Wi…Eh, sí, soy, me llamo… ¿Qué?, ¿Cómo? No, no, ya sé que está usted muer…No, claro, claro a los muertos siem… Claro, por supuesto señor Ga.…Ya. Sí. Ok. Por supuesto. Tiene razón, sí, pero yo solo llamaba porque quería preguntar, si no le impor… No, para nada, créame, a mí también me importa una mierda que la Bolsa y el Gobi…, sí, claro, todo para ellos, sí, unos cabro…pero, ¿oiga? Sí… le decía que yo no le llamo de parte de…no, de verdad, solo quería decirle básicamente que Jota Erre es la mejor novela que he leído nunca, ¿puede creerlo?… Leer la reseña completa del libro "Jota Erre, de William Gaddis" “Jota Erre, de William Gaddis”

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”

Si este fin de semana os ofrecíamos la lista con los mejores libros de 2012 y los de 2013 según las editoriales, el equipo de redactores de Libros y Literatura no ha querido ser menos y ha decidido elaborar su propia lista de libros imprescindibles publicados durante este año. Pensaréis que nos hemos vuelto locos con tanta lista. No, amigos: estamos locos, ¡pero por los libros! No ha sido tarea fácil para cada uno de nosotros escoger su mejor lectura, entre tantas reseñas interesantes que os hemos presentado a lo largo de 2012, de modo que esperamos que disfrutéis de estos libros tanto como nosotros.… Leer la reseña completa del libro "Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura”" “Especial “Los mejores libros de 2012 según el equipo de Libros y Literatura””

Gótico carpintero

Gótico carpintero, de William Gaddis

Gótico carpintero

 

Con una frenética superposición de diálogos, Gótico carpintero expone el inmenso vacío que existe tras la majestuosa fachada de la sociedad actual, consagrada a la codicia y al beneficio rápido y fácil.

El gótico carpintero es un estilo arquitectónico que se popularizó en ciertas zonas rurales de los Estados Unidos a partir de finales del siglo XIX.  Sus edificaciones características son viviendas y pequeñas iglesias construidas en madera en un estilo que trata de reproducir, a pequeña escala, los elementos típicos del gótico con un objetivo más ornamental que arquitectónico.  Lo más llamativo de estas construcciones es que se diseñaban “desde fuera” (un torreón aquí, un gran ventanal ojival allá), quedando la estructura y la distribución interior supeditadas al aspecto externo. … Leer la reseña completa del libro "Gótico carpintero" “Gótico carpintero”