El viento que agita las agujas, de Isabel Mallén

El viento que agita las agujasEl cuidado con el que esta editorial trata sus criaturas es realmente digno de mención, no sólo en la calidad de la edición sino incluso en aspectos secundarios como el envoltorio con el que envían los libros o el divertido juego de mostrar otros títulos de la colección en una sopa de letras, que son detalles refrescantes que logran que uno se sienta reconfortado. Conocer editoriales pequeñas que hacen las cosas tan bien y que además apuestan por autores nuevos es una alegría. Pero también eleva las expectativas, inconscientemente espera uno más de un libro tan bien editado. Y El viento que agita las agujas supera la prueba.… Leer la reseña completa del libro "El viento que agita las agujas, de Isabel Mallén" “El viento que agita las agujas, de Isabel Mallén”

Babel de un hombre y otros relatos, de Javier Montiel

Babel de un hombre y otros relatosHay escritores que nos cuentan una historia y hay escritores que nos la evocan. Y, lo reconozco, siento debilidad por los segundos. Desde que leí la primera línea de Babel de un hombre y otros relatos, intuí que Javier Montiel era uno de esos. No me sorprendió que fuera uruguayo, pues destila ese encanto tan propio de la narrativa latinoamericana. Este joven multifacético —pues, además de escritor, es psicólogo, pintor y librero en activo— reconoce que el realismo mágico y la fantasía han tenido influencia en su literatura; pero no solo ha bebido de las obras de Cortázar o Borges, sino que ha heredado el dominio del lenguaje que les caracteriza y esa clase de mirada que demuestra que en la literatura quizá esté todo dicho, pero aún quedan infinitas formas de expresarlo.… Leer la reseña completa del libro "Babel de un hombre y otros relatos, de Javier Montiel" “Babel de un hombre y otros relatos, de Javier Montiel”

Once goles y la vida mientras, de Pablo Santiago Chiquero

Once goles y la vida mientrasTodo aquel que se considere futbolero sabe de la importancia y el influjo que este deporte ejerce en su vida. Tanto es así, que muchos medimos nuestra vida no por años, sino por temporadas, como le pasaba a Nick Hornby en Fiebre en las gradas. Y es que el deporte por sí solo tiene la capacidad de convertir un día normal (incluso malo) en un día inolvidable. El fútbol y sus goles han marcado a fuego varios recuerdos imborrables en mí. El 25 de mayo de 1996, los goles de Simeone y Kiko Narváez convirtieron una aburrida reunión familiar en una de las mayores fiestas de mi niñez, celebrando en Neptuno el primer doblete atlético.… Leer la reseña completa del libro "Once goles y la vida mientras, de Pablo Santiago Chiquero" “Once goles y la vida mientras, de Pablo Santiago Chiquero”