La irrealidad nuestra, Clara Dávila Mateo
No hace mucho tiempo compartí mesa literaria con esta joven poeta, quizá deberíamos hablar de una artista global, ya que además de abordar la literatura, como luego les mostraré, parece que el dibujo y la pintura también están dentro de sus “bienhaceres”, y me perdonarán la palabra pero con eso de que a los poetas (en general, ellos y ellas, que nadie se me moleste) se nos permiten ciertas licencias, y dado que la poesía es trasversal en mi vida, he decidido aprovecharme de eso y utilizar las palabras a mi libre albedrío.
Si deciden acercarse a este poemario de Clara Dávila, que por cierto ya va por su tercera edición, no obvien leer el interesante prólogo en el que nos recuerdan aquellas palabras de Borges: “El tiempo es el mejor antologista, o quizás el único”. Palabras que nos harán entender después, al ir leyendo sus poemas, porqué la poeta las mezcla con el tiempo en su interior para dar vida a estos versos.
La primera parte del poemario, en la que Clara inicia su “Búsqueda del tiempo”, mira por el retrovisor de la vida para ofrecernos este
me invade.
Jamás me creí capaz.
( “leer más” para seguir leyendo esta reseña)
.
cumplo mi pacto y construyo mi pena
dejando un silencio fluorescente.
Pero tu pena es siempre más grande,
más pétrea, y mi hombro está desierto
puedes pensar en mí.
Sólo quedan desalientos y amor,
escombros y calles desiertas.
Corazones que ya no bombean…
Vidas que lamen el suelo y el descuento de sus almas.
Si quieres,
puedes pensar en mí.
Enhorabuena a Clara por este libro, que veo su arte con estas muestras que has traído, y enhirabuena a ti también por hacernos esta magnífica presentación de este poemario.
Un abrazo.
¡Fantástica reseña! No conocía a Clara Dávila, pero por tus palabras y por los versos que nos has dejado, veo que voy a tener que incluirla entre mis futuras lecturas.
Besotes!!!
La verdad Iciar es que yo he disfrutado de su lectura y me apetecía compartirlo con todos vosotros.
Un abrazo!
Gracias Margarita! La verdad es que da gusto tener estas sorpresas lectoras!
Un abrazo!
Paso de leer poesía, nunca me atrapa, pero no paso de leer tu reseña, que logra todo lo contrario; saludos!
Bueno pues ya hemos conseguido que leas tres! jejeje Seguro que estos te gustarían …
Gracias amigo.