Reseña del libro “Uno, dos, tres, Navidad es” de Nadia Budde
¿Serías capaz de enumerar los elementos necesarios para tener una Navidad perfecta?, no te preocupes, que Nadia Budde, lo ha hecho ya por nosotros.
En “Uno, dos, tres, Navidad es”, enumeran en verso todos ellos y lo hace de una forma tan divertida que incluso los que en esta época del año se vuelven un poco Grinch, acabaran mostrando una sonrisa.
Traducido del alemán por Xosé Ballesteros y publicada por Kalandraka editora, estas fiestas navideñas podremos sentarnos con los más pequeños de la casa a jugar a ver quién es capaz de reconocer más elementos.
“Uno, dos, tres, Navidad es”, no es más que una deliciosa y entretenida propuesta, con ritmo propio y musicalidad poética, donde cada página está conectada a la siguiente, donde el último personaje que aparece en una será el que comience la otra, donde jugaremos mientras leemos, donde rimaremos versos mientras el espíritu de la Navidad se nos mete por los poros de la piel.
22 páginas que se deben disfrutar con los compañeros adecuados, aquellos que sepan apreciar dibujos divertidos y palabras entretenidas.
Yo no puedo dejar de mirarlo sin tener en la cabeza esa canción que cantaba el payaso Miliki que comenzaba con un “Llega la Navidad, con sabor de mazapán, de turrones, de mieles y de pan. Vamos a celebrar, la familia en el hogar, nuestra Noche Buena una vez más…”
Comienza la aventura con los renos de Santa: Rodolfo, Ricardo y Sancho, y nos presentan al ganso…que será el protagonista de la segunda página, apareciendo en una olla, en un bote y en una fuente listo para ser comido (pobrecito, por eso tiene esa cara de enfadado)…y el abeto impaciente.
Vemos distintas formas de presentar al árbol y conocemos al cordero que aparece sentado. Éste da paso al hombrecito de mazapán y éste al cascanueces, que tras mostrarnos cómo decora su casco da paso al duendecillo juguetón.
Los duendes invitan al burro a entrar en escena, y éstos le llevan flores a Nicolás, el de los colores, que se encuentra con los niños que cantan villancicos y entonces, la liebre de pascua sale a saludar. Vemos huevos por todas partes y la yegua de madera quiere jugar. El angelote los mira con cara de asombro, y llama a observar al elfo, al hombre de nieve y al cuenta cuentos…ese Antón, Antón pirulero que tantas horas de diversión nos ofrece.
También aparecen la nieve, las hadas, los pajarracos navideños y los osos amorosos.
Y nos despedimos con Santa Claus y los tres Reyes Magos que llevan regalos al cumpleañero, ese niño Jesús que, aunque no aparezca en el cuento, sabemos que está ahí, observando y sonriendo.
La última página es muy divertida, porque Papa Noel no va en trineo, se ha modernizado…no te cuento dónde va con sus renos, te dejo a tí que lo descubras jugando con este lindo cuento de Kalandraka Editora titulado “Uno, dos, tres, Navidad es”. ¡Que lo disfrutes!