Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyochi Katayama

Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyochi Katayama

Si trato de recordar algo sobre este libro, lo primero que acude a mi mente es el mar. El mar que circunda Japón, en mi mente, es intensamente azul. No es un mar real. Es el mar intensamente azul que vemos en los manga. Desde este mar irreal, reposado, luminoso, contemplado tras una lente que transforma en prismas irisados los reflejos solares, fluye el resto de la historia.

 

Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama

 

 

Ella, de marinero, el pelo negro, tan brillante y liso, él, con la casaca azul marino de botones dorados, y una ligera expresión estúpida, de la adolescencia sorprendida. La porosidad de enamorarse, infiltrándose, con el ronroneo suave, de las olas, que van y vienen, en cada fracción de segundo de nuestra existencia.

“Son cosas de adolescentes”…dicen, los que han olvidado, como si entonces fuéramos menos capaces de sentir, nuestras emociones menos auténticas. Sí, a veces se olvida. Pero ésta, de Kitayama, es una Historia de Amor intacta, inevitablemente. No pudo ser de otra manera.

Tan natural, tan cristalina, como la marea que, de un modo imperceptible, va apelmazando cada vez una mayor porción de arena.

hasta, que, sin darnos mucha cuenta termina alcanzándonos.

 

Eva MMJ

eva@librosyliteratura.es

6 comentarios en «Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyochi Katayama»

  1. A pesar de conocer el final de la historia en el primer capítulo, me gustó porque trata temas como el amor, la enfermedad, la adolescencia, la pérdida de un ser querido, que me hicieron reflexionar sobre ellos.

    Responder

Deja un comentario