Reseña de los libros “Conviértete en superhéroe y Conviértete en superheroína”, de Rosamund Lloyd
Todos los niños y niñas quieren ser superhéroes y superheroínas en algún momento de su infancia. Eso es una verdad como un templo. Y la editorial Bruño lo sabe, por eso nos ofrece dos libros geniales de Rosamund Lloyd para que los más pequeños de la casa hagan su sueño realidad y se transformen cuando quieran en superhéroes.
En Conviértete en superhéroe encontramos a Superguau, un perrito muy cariñoso que te regala abrazos. Es un superhéroe lleno de amor y no hay animal, por muy enfadado, triste o enfermo que esté, que se resista a sus abrazos. Y ¿a quién hallamos en Conviértete en superheroína? A Supermiau, una gatita cuyo poder es la amistad. Ella será la mejor amiga de nuestros hijos.
Los libros son muy cortos, de pasta gorda, pocas páginas e ilustraciones graciosas, llamativas, infantiles y llenas de color. Son perfectos para niños a partir de cuatro años —aunque ya os digo que mi hija acaba de cumplir tres años y está enamorada de estos personajes—.
Por otro lado, lo que más llama la atención de estos libros es que cada uno trae un antifaz de fieltro para que nuestros peques puedan disfrazarse de Superguau y Supermiau. ¡Todo un acierto! Os aseguro que vuestros hijos, sobrinos o alumnos, en el caso de que seáis maestros y queráis enseñar estos libros a vuestros niños en clase, van a disfrutar mucho, ya que el simple hecho de traer antifaces empuja a que los peques interactúen y se metan en la piel de un superhéroe y una superheroína. Y ya no solo eso, sino que tanto Superguau como Supermiau transmiten valores. Unos valores muy necesarios en nuestra sociedad y que tanta falta les hacen a nuestros niños. Valores como la amistad y el cariño. ¡Qué bonito es dar un abrazo a un amigo o a un familiar! Sin embargo, en la época que vivimos, o mejor dicho, en esta época de pandemia que nos ha tocado vivir donde además reina lo digital, los niños de hoy en día no están tan acostumbrados como lo estábamos nosotros al contacto físico, a salir a la calle a jugar con los amigos, a chocar la mano, a tirarse de las orejas o simplemente a darse un abrazo.
Pero no os preocupéis, porque Superguau y Supermiau han llegado para cambiar eso. En Conviértete en superhéroe y Conviértete en superheroína, Rosamund Lloyd nos proporciona las mejores herramientas para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande. Para que no solo disfruten disfrazándose, saltando e interpretando, sino para que también aprendan a compartir, aprendan a ayudar a los que lo necesitan y no tengan reparos a la hora de mostrar cariño hacia aquellos a los que aman. Pero sobre todo, y lo más importante, para que aprendan a ser mejores personas.