Crónicas de la Adolestreinta, de Laura Santolaya del Burgo

Crónicas de la adolestreintaLos treinta, ¿una edad terrible o la mejor edad? Esta es una de estas preguntas que, según a quien se la plantees, obtendrás una respuesta totalmente diferente. Si preguntas a una persona de cincuenta o sesenta años probablemente te contesten que es la mejor edad y que volverían a sus treinta sin dudarlo, pero si preguntas a un veinteañero… Ahí es cuando verdaderamente la cosa se complica. Para un veinteañero cumplir los treinta significa despojarse de su juventud para convertirse en una persona completamente adulta que debe enfrentarse a los problemas con madurez y responsabilidad. Pensándolo con más calma,  el veinteañero se da cuenta de que este pensamiento es absurdo y que está entrando en pánico. Pero luego llega el gran amigo Google y cuando teclea “Tengo treinta años y…” le sugiere frases como “y no tengo novio”, “y vivo con mis padres” o “y no tengo nada”. De esta forma entra en bucle otra vez y odia este número que cada vez le resulta más terrorífico, el 30.

Así comienza Crónicas de la Adolestreinta, un libro que trata en clave de humor algunos de los problemas y situaciones a los que todo veinteañero se enfrenta o debe enfrentarse cuando llega la “difícil“ década de los treinta. A través de la historia de Rita, una joven muy divertida y sagaz que acaba de cumplir treinta años, Laura Santolaya nos transmite un nuevo concepto llamado Adolestreinta. Pero, ¿qué es la Adolestreinta? Tal y como es reflejada en el libro, es un terrible síndrome que padecen todas aquellas personas que sienten que reviven su adolescencia de forma patética y casi diariamente al cumplir los treinta años. Por ejemplo, el cambio de actitud cuando aparecen granos en la cara a los treinta. Lo diferente que es a cuando te salían a tus quince años, en plena edad del pavo.

Tras su éxito con el libro Los lunes me odian, Laura Santolaya lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a recordarnos que cualquier situación que nos parezca horrible en un principio se puede solventar finalmente con el humor, irónico y no tan irónico. Un humor que podemos aplicar en todos los momentos que vivimos a diario con la familia, en el trabajo, en las relaciones y con nosotros mismos. A través de las ilustraciones a las que nos tiene acostumbrados, sencillas pero muy expresivas, y a través de un lenguaje claro y que utilizamos normalmente en nuestro día a día, ha relatado toda una historia de superación de la Adolestreinta.

Crónicas de la Adolestreinta es una lectura ágil, amena y muy divertida dirigida a todos los públicos. La disfrutarán de igual forma aquellos que no han cumplido aún los treinta, como aquellos que los tienen en la actualidad y como aquellos que los han vivido en el pasado. Descubrir lo que se nos avecina, reír con lo que nos sucede a diario o revivir la crisis de los treinta. Todo con muchas risas y energía positiva. Un libro al que recurrir cuando las circunstancias de alrededor te superan (tengas la edad que tengas) y necesites el humor en tu vida. Este libro tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los libros perfectos para este verano de 2016.

 

Deja un comentario