Reseña del libro “Cuentos para minichefs: 5 cuentos con 5 recetas para los peques de la casa”, de Alma Obregón
Una tarde de hace casi diez años estaba yo sentada en la biblioteca municipal y me llamó la atención un libro titulado Objetivo: Cupcake perfecto, de una tal Alma Obregón. Ahí comenzó mi amor por la repostería y mi admiración por esta mujer, porque sin duda puedo decir, después de seguir su trayectoria todos estos años, que Alma pone el alma en todo lo que hace, en su trabajo, en sus postres y, sobre todo, en su familia.
Si queréis saber más de ella, solo tenéis que entrar en su cuenta de Instagram, @alma_cupcakes, que cuenta con casi 350 mil seguidores, y os aseguro que os lo vais a pasar en grande, pues no solo vais a aprender a cocinar postres sencillos y divertidos, sino porque también vais a caer rendidos ante las travesuras de sus tres hijos. Y es que Alma no sólo es repostera, es ante todo mamá de tres renacuajos que la ayudan en sus postres y protagonizan muchas de sus publicaciones en la tan conocida red social.
El caso es que cuando me enteré de que Timun Mas iba a publicar Cuentos para minichefs, no me pude resistir, porque adoro a Alma, porque adoro a sus peques y porque los postres y los niños siempre forman buen equipo. Y efectivamente, en cuanto el libro llegó a casa y mi hija vio la colorida y requete deliciosa portada donde aparecen dibujados Alma y sus hijos liándola parda en la cocina y rodeados de frutas, harina y dulces, se lanzó a por él y, juntas, nos adentramos en los cinco cuentos que nos regala Alma. Cuentos divertidos protagonizados por sus hijos: Bruno, Lola y Chloe.
Cada cuento, con preciosas y sencillas ilustraciones de Anna Villegas que derrochan amor, color y diversión, se centra en momentos cotidianos que podemos vivir los padres con nuestros hijos, como son el primer cumpleaños, las vacaciones de verano, la vuelta al cole, Halloween o Navidad. Y lo mejor de todo es que en cada historieta participan todos los miembros de la bonita y alocada familia de Alma: ella misma, su marido Lucas, y por supuesto sus tres hijos, dándole protagonismo a cada uno en los diferentes cuentos. De hecho y gracias a eso, mi hija ha podido conocer en detalle a Bruno, Lola y Chloe. Bruno es muy ordenado y organizado, Lola odia tener que volver al cole después de las vacaciones de verano, y Chloe… bueno, a Chloe le encanta hacer trastadas y embadurnarse de la nata de la tarta que ha preparado su madre en su primer cumpleaños.
Además, cuando cada cuento termina encontramos una receta relacionada con cada historia, desde una tarta hasta unas galletas navideñas pasando por un bizcocho de calabaza, unas tortitas con manzana y unos ricos helados de fruta. Y por si eso fuera poco, al final del libro tenemos un listado de consejos muy prácticos para cocinar con peques. Consejos que nos ayudan a disfrutar de la compañía de nuestros hijos mientras hacemos una tarea juntos como es preparar un postre, porque en realidad lo importante, como dice Alma, no es que la tarta salga perfecta, sino pasar un rato bonito con ellos y que cuando sean mayores puedan recordar esos momentos.
Así que, de verdad, si tenéis hijos pequeños, sobrinos, primos o sois maestros y queréis pasar una tarde diferente y divertida con vuestros alumnos, haceos con Cuentos para minichefs, de Alma Obregón. Un libro que os endulzará el estómago y el corazón.