De Cine y Literatura 83: El silencio de los corderos
Título: El silencio de los corderos
Autor: Thomas Harris
Editorial: Debolsillo
Páginas: 408
ISBN: 9788497599368
Película: El silencio de los corderos (título original: The Silence of the Lambs)
Año: 1991
País: EE.UU.
Reparto: Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald (et. al)
Duración: 118 min.
Si hubo una película de referencia de los 90 esa fue, sin duda, El silencio de los corderos que, en cierta forma, redefinió la forma de hacerse cine e inició un camino en el que las películas sobre asesinos en serie se convertirían en lo que hoy, más de veinte años después, siguen apareciendo para deleite de los espectadores y, por qué no decirlo, de los lectores que tiempo después hemos visto como este tipo de historias iban apareciendo, llenando las librerías.
Pero si algo destaca en esta película son los actores: un Anthony Hopkins al que no se le puede sacar ni una sola pega, nada, absolutamente nada y una iniciada Jodie Foster, desconocida para muchos, que desde ese papel se granjeó su salto a la fama. Cada uno se convierte en la antítesis perfecta del otro, en un juego que ya en el libro se veía. Y puede que exagere si digo que, gracias a estas interpretaciones, el libro se queda corto y la película avanza y expande el concepto de thriller y el de asesino en serie, por todo lo alto. Sí, lo digo, me gustó más la película que el libro. Y no, no me arrepiento de ello.
Si hay alguien ahí, al otro lado del ordenador, que no la haya visto, no debe esperar demasiado. Todo, desde su ambientación, la fotografía, la música que acompaña a las escenas, la dirección, los actores, la historia, absolutamente todo, es digno de admirar. Y eso, por mucho que pasen los años, es indiscutible.
Trailer de la película: