Diario del paraíso, de Fernando Gil
Opinión: Cuándo los poetas se meten a novelistas la descripción de sentimientos está asegurada.
Buena descripción del paraíso la que me ofrece este profesor de la Universidad de Salamanca: Una de las playas más bellas de Brasil.
Un profesor que nos cuenta la historia de un profesor… ¿Podría haber algo de autobiográfico en la obra? Yo creo que sí.
Y es que el libro nos cuenta la historia de un profesor depresivo que gana un premio de lotería y decide irse a vivir a su paraíso particular en Brasil, en concreto a Canoa Quebrada, que posee una de las playas más exóticas del país, una aldea de pescadores que desde los años setenta, con el movimiento hippie, recibió una gran afluencia de turistas, algunos de los cuales se quedaron allí, por lo que posee una numerosa colonia de extranjeros llegados desde todo el mundo. Y hasta allí se lleva con él todo lo que uno debe abandonar cuando se inicia este tipo de aventuras.
Mediante el correo electrónico mantiene, y alimenta, una relación que acababa de iniciar con una alumna a la que llama “F”, una joven rumana, casada con quien un día le sacara de la pobreza y de su país, y a través de esos correos nos contará relatos de su infancia y cómo sobrevivió en un orfanato a los terribles días del final de la dictadura de Chauchescu.
“F” viajará hasta Paraíso para pasar con él unas cortas vacaciones.
Fernando Gil, en este Diario del paraíso me ha contado algo más que una aventura o desventura amorosa, me ha hablado de la pérdida de los valores e ideales en la sociedad, y de cómo nos aferramos a la búsqueda del amor como alternativa, pero que en muchas ocasiones queda confundido con el simple deseo de sexo.
¡Hola Susana! que gusto me da que hoy si podré dejar un comentario. No se si les pase a los demás, pero después de picar “leer más” a veces la página nunca termina de abrir y no puedo ni “leer más” ni comentar.
Lo apunto en mi libreta del plan infinito. Me ha gustado mucho su reseña.
Un abrazo,
Ale.
Creo que lo había intentado escribir antes!
pero me pasa siempre lo mismo con tus reseñas…quiero comprar este libro(pero ya me fijé que en Argentina no se consigue). No sos buena para mi economía jajaja
Libro q reseñas, libro que quiero!
Ale, siento que no siempre puedas dejar tus comentarios, ya se lo he comunicado al Técnico de la página para que se solucione. Pero me alegro que hoy sí lo hayas podido hacer. Siempre me alegran mucho tus comentarios.
¡Gracias y un abrazo!
Y… Nos seguimos leyendo.
Rosario, eres un encanto. No te imaginas como lamento que no lo puedas encontrar en Argentina, pero … todo tiene solución, vente a conocerme y te lo regalo (je,je).
Un abrazo
Susana
🙂
Con gusto iría Susana!!! creeme!
me fundo en las las librerías españolas!!
Justo estoy con Tigre Blanco, lo empecé anoche y se me va de las manos…las hojas pasan sin que me de cuenta!! después comentaré en el post, una vez que lo termine.
Saludos!