Reseña del cómic “El diario de Bob Fett”, de Enrique V. Vegas
Son tan extraordinariamente simpáticas todas las historias de Enrique V. Vegas que no sé ni por donde empezar a hablar de ellas. Yo, que soy muy fan de todo lo que ocurre en aquella galaxia muy muy lejana, no he podido resistirme a leer y disfrutar como una niña chica esta nueva aventura a todo color que el autor nos ofrece: El diario de Bob Fett, como siempre, de la mano de Dolmen Editorial.
La saga de la guerra de las galaxias tiene su universo propio en esta alternativa realidad cabezona creada por Vegas; con título como El cabezón de las galaxias, Las guerras cabezón, Cabezón One y El ascenso del cabezón, ahora sus spin off más conocidos tienen también historietas propias con Bob Fett y la cosa más cuqui que ha dado la galaxia, Grogu Antonio.
En una edición a todo color y de tamaño más alto que sus habituales publicaciones, El diario de Bob Fett viene dispuesto a romper moldes y a hacernos disfrutar de este caza recompensas calvito que sabe cómo hay que hacer el trabajo bien y en condiciones y que no está dispuesto a que nadie lo pisotee, ni le robe su traje, su nave ni nada que le pertenezca por derecho.
Como en toda buena obra de Enrique V. Vegas, los cameos están asegurados y aquí vamos a disfrutar de las sabias palabras de un viejo conocido por todos los niños españoles nacidos después de la década de los 80, ese de barba larga hasta los pies que dirigía el cotarro dentro de nuestros cuerpos, explicándonos como funciona todo por ahí dentro.
También veremos, si nos damos cuenta del detalle, al joven Kenobi y su amiga la princesa con nombre de dolor de garganta. Y por supuesto al bebe verde más buscado que, junto a su padre adoptivo, se pasea por la galaxia.
Pero cameos aparte, esta divertida entrega, El diario de Bob Fett, nos lleva a conocer un poco más al culpable de que Han Solo probara eso del carbón y lo vemos de pequeño cuando vivía con su padre en una tierra lluviosa y de mayor, dominando un planeta soleado.
Acompañado de sus leales amigos, recaudará sus impuestos y descubrirá que lo persiguen para nada bueno, pero ¿quién quiere hacerle daño si el solo trae la paz a ese planeta?
Cuarenta y ocho páginas a todo color de puro entretenimiento galáctico que hará que incluso aquellos que aseguran que no les gustan las guerras en las galaxias, disfruten de este Bob Fett y su diario con tanta naturalidad que se convertirán en fans de la saga de los cabezones (de la otra aún no estoy segura).
Nada es tan divertido como lo que cuenta Enrique V. Vegas y su mundo de cabezones.
No te puedes perder a los primos de Javi el Jutt, Luke y Leia, tan lindos como él, pero más graciosos, ni la clase de Conocimientos Yedi, que va a empezar el capítulo “mover piedras”. No puedes dejar de leer la reunión de chivatos del plantea donde se cuela uno de esos diminutos de color amarillo que trabajan para un tal Gru…. Si es que hay tanto cameos que no me extrañaría encontrarme algún día al Doctor y su T.A.R.D.I.S.
El diario de Bob Fett de Dolmen Editorial, por Enrique V. Vegas, por favor no te lo pierdas, porque este es el camino y ya sabes, no lo olvides, que la fuerza te acompañe joven “padagüan”.