Reseña del libro “El gato Gastón”, de Ant Parker y Nick Denchfield
Si os hablo del pollo Pepe, seguro que a muchos de vosotros os suena porque es un pollito archiconocido. Pero el pollo Pepe no está solo, tiene muchos amigos, y entre ellos se encuentra El gato Gastón, de Ant Parker y Nick Denchfield.
Pero, ¿qué tiene este libro para que los peques de la casa se queden embobados? Pocas páginas, todas llenas de color y diversión y muchos pop-ups. Estos desplegables hacen que el libro sea toda una aventura repleta de sorpresas que dejarán con la boca abierta a nuestros renacuajos y conseguirán que se enamoren de este gracioso gato.
Gastón es un gato que sabe hacer muchas cosas, pero cada página nos muestra lo que se le da mejor. Y así podremos descubrir junto a nuestros niños que este bonito y anaranjado gato tiene unas patas muy largas que le sirven para trepar; una larga cola que le ayuda a mantener el equilibrio y unas patas muy suaves que usa para limpiarse.
Como veis, gracias a este entretenido libro, los más pequeños de la casa podrán aprender las costumbres gatunas a la vez que se lo pasarán pipa descubriendo en cada desplegable lo que está haciendo Gastón.
Por lo que si buscáis una colección de libros divertidos para los mayores de tres años, no dudéis en darle una oportunidad al pollo Pepe y sus amigos, en concreto a este tan ocurrente titulado El gato Gastón, de Ant Parker y Nick Denchfield. Será la mejor manera de pasar tiempo con vuestros hijos, alumnos o sobrinos, pues lo que más les apetece a los peques es que los mayores nos sentemos a su lado, pongamos voces y les leamos el cuento. Quieren que compartamos la historia con ellos, que la sintamos junto a ellos. Por eso este libro es ideal, pues permite que niños y mayores disfrutemos de este gato y conozcamos un poquito más sus costumbres y lo que le gusta hacer.
Incluso si os quedáis con ganas de más, la colección también nos ofrece libros de La cerdita Clea, El perro López, El pájaro Paco y La rana Ramona. ¿Qué? ¿No sabéis cuál elegir? Pues haceros con todos. Vuestros niños os lo agradecerán.
Un libro entretenido que fomenta el amor por los michis