Reseña del cómic “El nuevo Espiderman”, de Enrique V. Vegas
La primera vez que tuve la posibilidad de leer una obra de Enrique V. Vegas fue con Kobe (Dolmen Editorial 2009) un cómic entretenido que nos traslada al Japón feudal. Ahora me he enfrentado al asombroso Spider-man, o como en esta ocasión será denominado: “El nuevo Espiderman”, ¿Qué por qué es nuevo? yo te lo voy a explicar.
Es fácil comprobar que su aspecto es levemente distinto ¿verdad?, eso es porque lleva el sello Vegas, y por tanto, su cabeza tiene unas dimensiones levemente más amplias que el resto del cuerpo. Y luego tenemos el hecho de que El nuevo Espiderman es una revisión de los personajes creados por el autor, hace exactamente 20 años, en la serie Espiderman, donde nos sorprendió a todos con su particular visión del universo arácnido más famoso de los cómics.
Enrique V. Vegas siempre de la mano de la Editorial Dolmen acompaña al superhéroe de Queens de sus archienemigos más poderosos a los que ya les hemos tomado medida y a nuevos compañeros de viaje.
Con guión y dibujo de Vegas, maquetación de Josep Maria y color y portada de Jose Arnau, El nuevo Espiderman es una nueva aventura trepidante y divertida del hombre araña. Yo me confieso fan absoluta de sus historias, y la verdad, es que con las de este nuevo universo alternativo, aún más, porque son frescas y diferentes. Son únicas.
Pero aquí no esperes encontrar a Peter Parker y su “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, aquí el que se enfunda el traje es otro, “Miguel Corrales”,
Cuando un villano, de esos que te realizan una fórmula súper eficaz en 20 minutos, encuentra el arma definitiva contra Espiderman, ocurre lo impensable: consigue su objetivo, y el hombre araña pierde sus poderes, es entonces cuando entra en escena El nuevo Espiderman, y a partir de aquí nos iremos encontrando por las calle de Nueva York a personajes como J.J. Jamison, los Cabezones Reunidos, el Doctor Esteban Extranjis, y un montón más de supervillanos molones que no te dejaran respirar de emoción hasta que pases la última de las páginas.
Como todas las obras de Enrique Vegas, está íntegramente diseñada en blanco y negro, tiene un humor muy particular y mezcla universos como le viene en gana, algo que para los fans no supone ningún problema.
Me he reído especialmente cuando Miguel Corrales entra en una tienda de cómics y podemos ”oír” al dependiente decirle a los clientes cosas como:
- Lo sient, no hacemos fotocopias
- ¡No mezcles manga con novela gráfica, que implosiona el mundillo!
Es divertido ver a Jamison aburrirse porque no pasa nada en las calles, ya nadie apalea superhéroes, … Nueva York se está volviendo de lo más tedioso. Y ver a los villanos manifestarse por la ciudad pidiendo a los Cabezones Reunidos que dejen sus vacaciones para otro momento (acaban de destruir a Thanos y están por ahí descansando) y que vuelvan a luchar contra ellos,… eso no tiene precio. Hay que tener en cuenta que estas criaturas tienen muchos planes malévolos que poner en marcha y sin un supercabezón que intente pararlos, la vida no tiene ningún sentido.
82 páginas de puro entretenimiento con un Enrique V. Vegas en plena ebullición, que nos deja con El nuevo Espiderman con ganas de seguir disfrutando de su fiesta.