Reseña del libro “El nuevo mundo: Almas perdidas 2”, de Ariana Godoy
Tras la Purificación, el mundo ha cambiado, y Morgan debe encontrar de nuevo su lugar en él.
Ha descubierto la verdad sobre su nacimiento y su destino, aunque a un precio altísimo: sus amigos han desaparecido y lleva en sus entrañas al hijo de su enemigo. Ahora, dividida entre su amor por el Rey Insurgente y el dolor de su traición, deberá recomponer las piezas de su corazón roto y enfrentarse al desafío más complicado de su vida si quiere ser libre: destruir un reino y acabar con su soberano.
«¿Quieres destruirme? Te invito a intentarlo».
El primero libro nos dejó con un final de infarto que casi me obligó a leer la segunda parte para descubrir qué ocurriría a continuación. Y El nuevo mundo nos deja, de igual forma, un final que impacta e intriga.
Leí estos libros hace años, cuando la autora aún los estaba actualizando en wattpad, y fueron de esos libros que me hicieron amar a los vampiros en la literatura. Por esto, le tengo especial cariño a esta trilogía y me embargó la nostalgia mientras la leía, esta vez en físico.
En El nuevo mundo nos encontramos a nuestra protagonista ante una situación difícil de afrontar. Después de realizar la purificación y que gracias a ella hayan muerto innumerables vampiros, pierde a sus amigos y familia cercana, que ya no la recuerdan, y tiene que enfrentarse, además, a la realidad de la traición de su amado y que lleva en el vientre al hijo de ahora su enemigo.
Intenso, ¿Verdad?
Pues eso no es nada, tan solo es el principio de la historia, y de un sin fin de revelaciones que dejan al lector, como poco, en un estado de intriga constante.
Ciertamente la novela avanza con acción casi continuamente, de principio a fin se suceden descubrimientos, luchas, traiciones, reconciliaciones y emoción constante.
Me ha gustado cómo ha evolucionado el aspecto de los purificadores, puesto que pasan de ser criaturas poderosas que buscan el bien mayor a convertirse en el mal mayor.
Junto a esto, el detalle de que no solo existen los vampiros como tal en este mundo, si no que, además de existir otras criaturas, los vampiros se dividen en grupos o jerarquías de poder y pureza de sangre.
Morgan, a pesar de tener 85 años humanos, sigue siendo una adolescente, una vampira joven sobre la que recaen muchas responsabilidades y decisiones que la convierten, poco a poco, en una mujer con convicciones claras y decisiva.
Shadow… Ay Shadow.
No voy a mentir, en el anterior libro lo amé para al final detestarlo, y de nuevo, este libro lo he empezado odiando a este personaje, y así ha continuado hasta que Ariana Godoy empieza a jugar un poco con el lector y te das cuenta que no todo es lo que parece, pero sobre todo, no todos los personajes son lo que parecen.
Se hace un poco pesado la acción constante en cierto punto, pero de esto depende el tipo de lector que seas. Si te gusta que haya continuamente algo importante pasando, este es tu libro.
Y definitivamente, si te gusta la fantasía, pero sobre todo los vampiros, El nuevo mundo es tu libro.