El poder del ahora, de Eckhart Tolle
Hay que dejar claro que El poder del ahora no es un libro de conjuros mágicos. Puede leerse como libro de filosofía budista o como manual. La lectura es muy agradecida, puesto que El poder del ahora explica en términos muy sencillos, muy directos y muy adaptados a la mentalidad occidental las mismas cosas que maestros iluminados de todos los tiempos han venido diciendo. Ésa es su gran baza: sin contar nada que no se haya contado miles de veces antes, hace que ese mensaje eterno sea muy accesible para el lector que se acaba de iniciar en ese tema.
Como el título indica, El poder del ahora nos explica que la única forma de entrar en contacto con nuestro verdadero yo, con nuestra esencia, y abolir las barreras que nos impone nuestra mente, es vivir el momento. Y no se refiere al consabido carpe diem que se extiende un día entero, sino a existir en este momento, ahora, en este segundo. Existir, y no convertirnos en sirvientes y esclavos de nuestra cháchara mental que nos lleva constantemente al pasado o al futuro, impidiéndonos ser aquí y ahora. En otras palabras, nos muestra cómo meditar.
Naturalmente, quienes más disfrutarán de El poder del ahora serán los afines o ya predispuestos a aceptar el mensaje de Eckhart Tolle. Se lo recomiendo especialmente a quienes buscan una primera lectura en el ámbito de las filosofías sobre la trascendencia, pues es un libro que viene que ni pintado para iniciarse, aclarar algunos conceptos y, en resumen, familiarizarse con este camino. Sin embargo, pueden beneficiarse de él también personas que, aun siendo escépticas, agradezcan un nuevo enfoque sobre la vida y estén dispuestas a ensayar técnicas para vivir la vida de forma más pausada y con mayor seguridad en uno mismo.
El poder del ahora se lee fácilmente y Eckhart Tolle incide una y otra vez en el mismo mensaje, si bien utiliza diferentes recursos y nos muestra caminos diferentes, pero deja claro que, en lo tocante a la meditación, todos los caminos llevan a Roma y que, tomemos el sendero que tomemos, el que más nos guste, acabaremos en el mismo fin: ser ahora. O, como hermosamente lo dijo Jorge Guillén, nuestro poeta más misterioso y más budista: Ser, nada más. Y basta. Es la absoluta dicha.
Gran libro, el primero que he leido cuando decidí buscarme a mi misma hace cuatro años. Recomiendo a todas las personas que vean algo en ellas y que no saben que es….que lo leean, te hace ver que pasa cuando estas en el ahora en el mismo momento y que es cada voz interior dormida y despierta que invaden tu mente. Animo a todo el mundo a descubrir quien es, ¿Para que estoy aqui? Yo sigo aun buscando. Gran maestro Sr Tolle.
Gracias por compartir tu experiencia con “El poder del ahora”, Helen. ¡Un abrazo!
Leire
ESTOY COMENZANDO A LEER EL LIBRO PERO ME PARECE MUY INTERESANTE, YA QUE ENTIENDO QUE EL FUTURO NO SABEMOSDE EL Y PASADO YA NO EXITEN SOLO EL AHORA ES EL QUE HAY QUE MANEJAR, LA MENTE NOS DOMINA Y ES CON LO QUE HAY QUE LUCHAR. ESPERO TENER PROBECHO DE ESTE LIBRO. GRACIAS.
Para mi tia Mari el libro no esta echo
Alex, pues héchalo por la ventana
Es difícil olvidarnos del pasado y del futuro cuando hemos sido educados de este modo. Realmente existe un ahora? El tiempo fluye constantemente, no se detiene y todo se convierte en pasado rápido y quizás no tengamos más remedio que proyectar al futuro porque no nos de tiempo pararnos en el ahora. Es un poco complejo cuando hablamos de tiempo. En cuanto conciencia somos atemporal, todo parece contradictorio. Qué creer?, cómo pensar?
si quiere un verdadero cambio en tu vida , lea el libro el poder del ahora y en la medida que asimiles su contenido trate de llevarlo a su vida a su realidad , dedicale un momento del dia y encontraras , un cambio en la forma que interpretas el mundo.