Reseña del libro “El reino de los malditos Vol. 3”, de Kerri Maniscalco
Dos maldiciones.
Una profecía.
Un amor más poderoso que el destino.
SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.
El reino de los malditos: El ascenso de las Temidas, es el tercer libro de una trilogía de la autora Bestselling series del New York Times, Karri Maniscalco.
Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos.
Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana.
Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas.
De lo único que me arrepiento es de no haber leído El reino de los malditos Vol. 3 antes. Devoré la totalidad de la novela en dos días, no era capaz de despegar la mirada de las páginas.
Kerri nunca va a decepcionar, la forma en que escribe es atrapante, sus descripciones no son pesadas en ningún momento y las rimas y mensajes crípticos que crea son impecables. Ha conseguido que un libro en el que pasan tantísimas cosas en tan poco tiempo no se haya hecho abrumador o pesado en ningún momento.
El reino de los malditos Vol. 3 es el libro en el que más anotaciones he hecho con diferencia y es que en cada página te sorprendía, sucedía algo que no esperabas o descubrías algo nuevo de los personajes. Este libro es la definición de plot twist.
Emilia es un personaje que evoluciona increíblemente a medida que descubre nuevos fragmentos de su vida y de quienes la rodean. Es una mujer valiente y protectora con sus seres queridos, alguien fiel que daría todo por quienes ama, algo que ya se vió en los primeros libros. Me ha gustado que a pesar de todo lo que ha vivido y toda la depravación que la rodea, sigue conservando su humanidad. Otro detalle que he amado de este personaje es que, a diferencia de la mayoría de libros en los que solo el protagonista es posesivo y extremadamente protector con su pareja, en este libro nos encontramos con una protagonista posesiva y voraz que haría cualquier cosa por el hombre que ama.
Y Wrath… Oh Wrath. Vivo con la esperanza de que hombres así existan. El príncipe del inframundo, de los seres más poderosos del mundo, cuya única debilidad es la mujer a la que ama por encima de todo. Wrath es, al igual que Emilia, protector y dispuesto a todo por quienes ama, un gobernante calculador e inteligente que pocos pueden engañar.
Vittoria, la “mala” de la historia, es un un personaje por el que siento un amor-odio muy fuerte. Esta claro y es innegable que a su retorcida manera, ama a su hermana. Y a pesar de todos sus errores y crímenes, no puedo evitar admirarla. Es una mujer que consigue que sus enemigos tiemblen de miedo y yo no puedo resistirme a las mujeres poderosas.
Otro personaje que destacaría y me ha gustado bastante es Envy, el príncipe del Inframundo que representa el pecado de la envidia. Es de esos personajes que parecen el villano de la historia hasta que te sorprende actuando con compasión y simpatía. Su relación e interacciones con la protagonista me han hecho, literalmente, chillar de emoción.
La trama es atrapante y El reino de los malditos Vol. 3 está tan lleno de giros de trama inesperados que realmente no puedes predecir lo que va a pasar en ningún momento. Hay muchos personajes (la mayoría, en realidad) de los ya tenía una opinión formada desde los primeros libros y después de leer este todo lo que creía de ellos ha cambiado radicalmente.
Si te gusta la fantasía y un buen romance picante, no dudes en darle una oportunidad a esta trilogía.