Reseña del libro “Estamos bien”, de Rubén Vergara
«Chico conoce a chico». Con este tópico podríamos resumir Estamos bien, pero nos quedaríamos solo en la superficie, en la cubierta, en una historia que esconde mucho más de lo que aparenta. Y qué suerte tuve al adentrarme en ella, de la mano de la editorial Libros y Literatura, porque así descubrí a Eptarco y Saúl, dos chicos tremendamente normales y al mismo tiempo magníficamente especiales.
Su autor, Rubén Vergara, nos presenta a esta pareja haciendo gala de un indudable humor y unas ganas locas de mostrar al mundo lo que es un amor de juventud, un amor de esos que se sienten para toda la vida.
De este modo, nos adentra en la vida de Eptarco, un chaval que cursa segundo de bachillerato en un instituto público, algo callado, tímido, con malas pulgas, pero un corazón leal. Todo apunta a que su vida es normal. Sin embargo, no lo es, porque en realidad se trata del octavo hijo de los Vérina Azpelegui, una exitosa y talentosa familia conocida internacionalmente por sus macroempresas, sus artistas de renombre mundial y sus numerosos premios.
Sí, algo que cualquiera querría, pero no Eptarco. Porque con una hermana que ha ganado Goyas e incluso un Oscar, otra superdotada, un hermano jugador de fútbol de fama mundial u otro hermano cuyas obras de arte han sido expuestas por los museos de mayor renombre, entre otros tantos hermanos, ¿en qué posición te deja eso si tú solo eres… normal?
Tenemos también a la otra parte de la pareja: Saúl, un joven influencer de modelaje, guapo no, lo siguiente, casi esculpido por los dioses, alguien que todo el mundo quiere tener cerca, pero a quien nadie conoce de verdad y cuyos secretos son más oscuros de lo que su brillante feed de Instagram aparenta.
De esta manera, Eptarco y Saúl se conocen como dos chicos normales en un lugar normal, la biblioteca de la universidad, y poco a poco comenzarán a derrumbar la armadura del otro. Porque Estamos bien habla de la identidad, la otredad y las máscaras que nos ponemos para esconder aquello que nos hace especiales o para ocultar aquello que nos hace humanos.
El estilo es fresco, juvenil y sencillo, como no podía ser de otra manera. Y estoy seguro de que Estamos bien te conseguirá sacar sonrisas, a ti, lector, de esas tiernas y humildes, de esas que ni te das cuenta de que están ahí.
Libros y Literatura apuesta, en esta ocasión, por una historia romántica, de dejarte el corazón calentito, con representación LGTBIQ+, personajes inolvidables (¡y no solo por lo especiales y talentosos que son todos!) y un par de plot twists de dejar caer la mandíbula. ¿Qué más quieres en un libro? ¡Corre a leerlo!