Reseña del manga “Kijin Gentoshou. Cazador de demonios vol. 1”, de Motoo Nakanishi & Yu Satomi
La aldea de Kadono es un pequeño asentamiento de montaña en el que Jinta, un forastero llegado de niño, ejerce las funciones de guardián del santuario y de su sacerdotisa. Sin embargo, la paz de este idílico lugar se verá truncada cuando el joven parta a exterminar a un demonio y la bestia le revele el terrible acontecimiento que está por llegar en un futuro lejano.
Kijin Gentosho cuenta la historia de un ser que no deja de cuestionarse cuáles son los motivos que lo impulsan a empuñar su espada en el viaje que lo lleva desde el Período Edo (que comprende los años 1603 a 1868) hasta nuestros días.
La historia de Kijin es una saga de novelas que Motoo Nakanishi escribió entre 2013 y 2016 y que Yu Satomi ha adaptado al formato manga para el deleite de fans del autor y del género. Por ahora sólo tenemos en España publicado este primer tomo del que hablo hoy, los número dos y tres están ya preparados para salir y la serie prometer seguir el mismo camino victorioso que llevaron las novelas.
En Kijin Gentosho. Cazador de demonios. Vol. 1 que Panini Manga edita en formato bolsillo, se nos muestra el inicio de la aventura, nos permite conocer a los personajes y familiarizarnos con su vocabulario. Así, sabemos que a las protectoras de la aldea de Kandono las llaman Itsukihime, que la actual es Byakuya y su protector y cazador de demonios es Jinta. Sabemos que éste tiene una hermana pequeña llamada, Suzune, que ni envejece ni crece, que tiene un problema en el ojo derecho que siempre lleva tapado y que su padre la repudió cuando era una niña, razón por la cual, desde entonces Jinta y ella viven juntos en Kandono, porque el padre el padre de Shirayuki los acogió.
Sabemos que cuando una sacerdotisa muere lo hace normalmente, devorada por un demonio que las buscan como si fueran su mejor manjar y es sustituida por la siguiente, que suele ser su propia hija. La actual sacerdotisa nació con el nombre de Shirayuki y al decidir tomar su cargo pasó a ser Byakuya.
No te agobies con todos estos nombres, porque la historia de Kijin Gentosho. Cazador de demonios. Vol. 1 va saliendo sola y te vas quedando con ellos rápidamente. La adaptación es magnífica y las viñetas lo hacen todo muy fácil.
Al comienzo aparece la aldea de Kandono en una época más actual y a modo de introducción nos presenta a Jinta, ya sabemos que algo raro está pasando y entramos en la trama con muchas ganas de saber más. Luego viajamos al pasado donde un Jinta más joven pasa el día cazando demonios para proteger a su amiga la sacerdotisa y cuidando de su hermana. El muchacho juró protegerla el mismo día que ella decidió convertirse en lo que es, y desde entonces intenta sobrevivir a lo que podríamos llamar su paso de la adolescencia a la edad adulta, todo un desafío.
Kijin Gentosho. Cazador de demonios. Vol. 1 es un digno comienzo de saga que voy a seguir de cerca porque tiene todos los ingredientes que una buena historia necesita, a saber: lucha a espada japonesa, fidelidad, familia, demonios, misterio, amor, amistad, respeto, valentía, coraje, … y unos magníficos dibujos capaces de mostrarte hasta el más íntimo pensamiento de quién posee los ojos dibujados.