Reseña del libro “La perrita Pipa aprende a nadar”, de Jane Baldock
Estoy segura de que todos los niños de hoy en día adoran a Peppa Pig, esa cerdita graciosa que siempre les hace reír junto a su hermano George y sus amigos. Pero, si hablamos de animales que los niños aman y por los que sienten una gran predilección, tenemos que nombrar a los perros.
De hecho, hace un mes llegó una nueva inquilina a nuestra urbanización. Nuestra vecina nos presentó a su perrita Aura, un cachorro de caniche toy que ha enamorado a todos los vecinos, sobre todo a los más pequeños. Mi hija y sus amigos no pueden parar de jugar con ella y acariciarla.
Por eso, ¡qué mejor que una serie de historietas protagonizadas por una perrita, su familia y amigos, muy en la línea de Peppa Pig, para que los peques aprendan a perder el miedo a las diferentes situaciones con las que deben enfrentarse en la vida!
Hoy os presento a la nueva mejor amiga de vuestros hijos: la perrita Pipa. Mi hija y yo la descubrimos por casualidad y no podemos estar más felices. Jane Baldock ha creado una colección divertidísima y muy educativa que consta de diferentes títulos. Hoy hablaremos de La perrita Pipa aprende a nadar.
En este libro conoceremos a Pipa, a su hermano Pancho y a sus amigos Felipe, Ana, Lola y Lucas. Pipa va a la piscina para su primera clase de natación, y claro, nuestra amiga siente un poco de miedo al llegar y ver una piscina tan grande llena de agua. Sin embargo, junto a su familia y amigos, podrá vencer su miedo y será consciente de lo divertido que es aprender a nadar usando flotadores.
¡Ay! ¡Qué miedo les entra a los peques cuando los llevamos a natación! No sé los vuestros, pero mi niña tenía pánico a que le cayese agua por la cara y le empapara los ojos. Y ya ni os digo a meterse dentro de la piscina y hundirse hasta el fondo. Quizás lo bueno es que mi hija perdió el miedo pronto, con paciencia y con juegos. Y eso es lo que hace Jane Baldock en este cuento, ayudar a los más pequeños a perder el miedo al agua de una forma divertida y acompañados en todo momento por sus papás y un monitor, rodeados de amigos y con flotadores a la vista, para que poco a poco y pasito a pasito, la experiencia de aprender a nadar sea algo bonito y nada estresante.
Además, las preciosas y coloridas ilustraciones de Steph Hinton llenan cada página para que observemos junto a nuestros hijos, sobrinos, primos o alumnos, cada momento que experimenta Pipa en la piscina junto a los suyos.
Y eso no es todo, ya que las dos últimas páginas del libro fomentan el aprendizaje y mejoran la memoria de los más pequeños. En ellas encontramos dos juegos con solapas y preguntas que los empuja a que participen y vuelvan a la historieta para hallar las respuestas.
Así que, ya sabéis, si vuestros niños tienen miedo a ir a la piscina o simplemente buscáis un cuento entretenido y educativo para peques entre tres y cinco años, la mejor opción es La perrita Pipa aprende a nadar.