Reseña del libro “La revolución invisible”, Marta León
Todo en este libro está pensado para las mujeres, en este sí, y hay que decirlo con orgullo, porque es de la salud de lo que estamos hablando.
“Cuida tus hormonas a partir de los 40”
Ese pequeño mensaje lo dice todo, y entre eso y la bella portada de La revolución invisible, las mujeres que superamos la franja de edad mencionada somos conscientes de que este libro nos va a sentar bien. Nos anima a tener en cuenta los consejos que Marta León nos ofrece y a formar parte de su movimiento revolucionario.
Ingeniera química especializada en alimentación y salud hormonal femenina, la autora lleva más de una década guiando a las mujeres para que cuiden sus hormonas, con una alimentación sana y cambios en sus rutinas. Con La revolución invisible muestra más caminos con lo que modificar nuestro estilo de vida y conseguir mejorar en todos los sentidos.
¡Ojo! No pretendo afirmar que éste sea el libro definitivo que te va a ayudar a llegar a la plenitud espiritual; lo que afirmo es que consigue algo muy importante: eliminar complejos, aclarar dudas y enseñar a entender una etapa en la que, si tenemos suerte porque todo haya ido bien, las mujeres vamos a dejar de “ser fértiles” pero no por ello dejaremos de ser mujeres activas.
La idea de Marta León y La revolución invisible es conseguir que no sigamos vinculando menopausia con vejez o climaterio con “fin de la vida”. Y yo creo que lo logra con información y educación.
Una introducción, un prólogo, una bibliografía para continuar el aprendizaje, recetas saludables para los distintos momentos de nuestros ciclos y seis capítulos con estos sugerentes títulos:
- Transición hacia una nueva revolución hormonal invisible.
- Del desconcierto al empoderamiento.
- Evolución hormonal. Yo cambio, mi cuerpo cambia.
- El cuidado de la salud ósea.
- Abordar el climaterio.
- La microbiota: la acción de las bacterias.
- Y un extra/especial: “Y a partir de ahora, ¿qué?
La revolución invisible es una lista de consejos, una lección de vida, un camino a seguir para conocer aún más nuestro cuerpo y sus posibilidades. Es una guía para una etapa que debe ser considerada como el comienzo de una nueva forma de ver el mundo.
Además de todas estas ventajas educativas, la edición preparada por Lunwerg Editores es de un gusto exquisito, sus tenues colores, la decoración floral, los dibujos explicativos, el formato que le da a las páginas, … todo hace de esta obra apetecible, primero a los ojos y a continuación al resto de los sentidos.
Quédate con estos nombre: vitamina A, vitamina E y omegas si pretendes “ayudar a tus tejidos a mantener una buena hidratación y a regenerarse”.
Disfruta la lista de nutrientes esenciales para esta etapa y la razón de por qué son tan necesarios para las hormonas femeninas y dónde podemos encontrarlos.
¿Necesitas aumentar tu nivel de vitamina D de forma natural? Aquí encontrarás alimentos y recetas perfectos para ello.
¿Sufres de sofocos y alteración del ritmo cardíaco? También te enseña trucos para controlarlos.
Lo mejor de todo es Marta León es una profesional en la materia, no es alguien que simplemente se haya se haya documentado para escribir un libro. Se nota el trabajo realizado y se agradece.
No soy yo persona de utilizar este tipo de libros en mi día a día. De hecho, las únicas guías que hasta ahora había comprado y llevado a la práctica eran “Estoy embarazada ¿qué debo hacer? Preguntas y respuestas sobre el embarazo” (Grijalbo, 2006) y la del autoestopista galáctico creada por Douglas Adams en 1979. Ambas con resultado satisfactorio y de muchísima utilidad (por lo menos estuve preparada y lista para el contraataque cuando llegaron las náuseas y tuve que lidiar con las poesías de los vogones).
La revolución invisible de Lunwerg Editores, escrito por Marta León, es un magnífico regalo para cualquier mujer.
Estoy con él y me esta gustando muchísimo. Me gusta todo lo que nos propone Marta León.
La verdad es que es para tenerla en cuenta, sí. Es una buena guía. Gracias por tu comentario.