Reseña del libro “Legado”, de Nora Roberts
Y, un verano más, aquí estoy delante del ordenador para hablar de una novela de Nora Roberts.
Me pasa con esta autora lo mismo que con Stephen King, que al menos tengo que leer un libro suyo una vez al año. Y me lo ponen fácil, porque son tan prolíficos que siempre hay novedades a las que aferrarse.
Esta vez he elegido Legado, una novela que se ha publicado en España hace unos meses pero que sigue en top ventas porque, ya sabéis, se trata de Nora Roberts. Y es que te podrán gustar más o menos sus libros —dentro de los géneros que escribe, que son fantástico, novela negra y romántica—, pero también sabes que es una apuesta segura. Tiene tan bien estudiado el esquema de sus libros que no es de extrañar que le salgan como churros y que siempre funcionen.
Yo acudo a ella cuando me apetece desconectar. Cuando quiero una historia con drama, pero amable. Cuando necesito algo que me intrigue y me enganche desde la primera página y, en definitiva, haga que no piense en nada más que en los dramas que están viviendo los personajes durante el tiempo que dure el libro —que, para ser sinceros, suele ser menos de lo que me gustaría—. Siempre he pensado que este tipo de obras son como una telenovela escrita, con su buena dosis de drama, misterio y amor, y con la capacidad de hacer que te olvides que el mundo sigue girando mientras lees.
Con Legado lo ha vuelto a hacer. En este caso nos presenta a Adrian, una chica que ha conseguido vivir del fitness y del contenido que crea para su marca personal en las redes sociales. También tuvo una pequeña ayuda, y es que su madre ya lo fue en su día. No le quedó más remedio: se quedó embarazada en la universidad y tuvo que salir adelante de cualquier manera para que a su hija jamás le faltara de nada. Lo que sí le faltó fue un padre, un padre que estuvo a punto de matarla una vez.
Ahora, lejos de ese recuerdo, Adrian tiene que dejar la enorme Nueva York, ya que tiene que cuidar de su abuelo, que vive en un pequeño pueblito con encanto. A pesar de los kilómetros que la separan de su hogar de toda la vida, sigue recibiendo los poemas que, año tras año, le aseguran una muerte no muy lejana. Solo que esos poemas, al principio una amenaza vacía, poco a poco se van haciendo más y más frecuentes.
Como ves, tenemos drama y misterio. ¡Pero se trata de Nora Roberts! Así que no puede faltar, por supuesto, el romance. La autora estadounidense nos deleita con una historia de amor delicada y que nos hará pensar en la cara más amable del ser humano.
Con estos ingredientes, Legado no podía convertirse sino en otro éxito de la autora, y es que esta novela engancha, intriga y deja con ganas de más con cada página que vamos pasando. Si tengo que ponerle un pero, es que he descubierto el pastel muchísimo antes de lo que me gustaría. Tuve mis sospechas desde el principio y se han cumplido al dedillo, así que en ese sentido me habría gustado encontrarme algún misterio más trabajado e intricado.
Aun así, como digo, es un libro que he devorado. Durante unos días me he refugiado en la historia de Adrian y de sus amigos —eso también me gusta mucho de Nora Roberts, que le da protagonismo también a todos los personajes que rodean al principal— y me ha hecho olvidarme del calor, de los mosquitos y de lo poco que me queda para volver al trabajo. Ahora tengo esperando en la mesilla otro libro de ella, esta vez uno fantástico del que no tardaré mucho en hablaros, así que supongo que todavía puedo refugiarme durante unos día en la pluma de Roberts y en su forma de engancharme. En fin, ¡feliz verano!