Boletín de novedades. Mayo 2014 – 19
Ánima, de Wajdi Mouawad |
Demasiada pasión por lo suyo, de Raúl Cimas |
Reinas malditas, de Cristina Morató |
text
LIBROS RECOMENDADOS
Narrativa de misterio
Ánima,
de Wajdi Mouawad
Editorial: Destino
Páginas: 448
ISBN: 9788423347773
Sinopsis:
Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón desu casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los p liegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.
Cómic y novela gráfica
Demasiada pasión por lo suyo,
de Raúl Cimas
Editorial: Blackie Books
Páginas: 192
ISBN: 9788494224782
Sinopsis:
Demasiada pasión por lo suyo combina lo delirante y lo cotidiano de la mano de personajes inolvidables, todos ellos orquestados por un Cimas que observa desnudo desde un sillón. Un desternillante y mordaz retrato de los fanáticos, los sin remedio y los nihilistas más recalcitrantes, a través de una colección de anécdotas y personajes entrañables y estrambóticos, tan reales como imposibles, tan amorales como representativos de nuestros tiempos. El esperado debut en papel de uno de los mejores cómicos españoles de este siglo.
Historia universal
Reinas malditas,
de Cristina Morató
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 560
ISBN: 9788401388712
Sinopsis:
Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un herede ro al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. La corona de Francia es una corona de espinas. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses.