Reseña del libro: “Londres sin secretos”, de Cierra Block
Londres sin secretos es la guía de viajes perfecta que llevar contigo a conocer la ciudad. No solo porque tiene el tamaño y grosor adecuado, sino porque su portada es divina y el tono en el que está escrita es sencillo y alegre.
Cierra Block es la firmante de la obra que nos permite preparar con tranquilidad y diversión aseguradas, una visita a la capital inglesa.
Ojalá hubiera tenido yo la guía Londres sin secretos las veces que visité en el pasado el lugar, hubiese ido directamente a los sitios de interés y no me hubiese perdido por unas calles que a mi vista eran iguales unas a otras.
“Guía ilustrada de itinerarios inolvidables”, eso reza en la portada, junto a un collage de ilustraciones de los escenarios típicos de Londres, como la Noria, el Puente, la guardia real, el perrito de la difunta reina Isabel II, el autobús rojo de dos pisos…. Lo raro es no encontrar las famosas cabinas rojas, pero probablemente sea porque ya no se usan para llamar al vecino por teléfono.
Tras una breve introducción de la propia Cierra Block, tenemos los 4 apartados en los que se divide Londres sin secretos:
- En “La comida”, encontraremos aquello lugares perfectos para el afternoon tea o comer chocolate con premeditación, alevosía y sin vergüenza alguna por ello; pero también podemos comer tortitas, queso, helados o pan, visitar una buena cafetería estilo europeo o tomarte una buena pinta de cerveza en un pub.
- Chelsea, Claphan, Regent´s Canal, Greenwich, Hampstead, Islington, Marylebone, Mayfais, Nothing Hill, Richmond, Shoreditch y South Park son “Los barrios” que podemos planear visitar desde la comodidad de nuestra casa. Un capítulo por barrio, con un breve resumen de su historia y con un collage con lo más reconocible de ellos.
- En la tercera parte del libro “Londres para todos los gustos” vamos a poder disfrutar de los museos y palacios, del Londres más científico o del especialmente preparado para familias con niños, del que te puedes recorrer montado en bicicleta o lo mejor de lo mejor: el Londres de la realeza, el literario con sus librerías más famosas y el sufragista, para conocer un poquito de historia.
- Y por último, en “Londres para todo el año” disfrutaremos de las actividades perfectas y los lugares adecuados para ser visitados en San Valentín (Londres romántico), en primavera, en verano (Londres Cross Buns), en Halloween (Londres embrujado) o el más navideño. Pasear por las icónicas calles de la saga Harry Potter, por las del terrorífico Doctor Jeckyl, por las del sensual y perverso Dorian Gray o por el polifacético Drácula…. ¡no podemos perdernos esa oportunidad!
Todo lo indicado viene expuesto de manera ordenada, con el nombre del establecimiento apropiado para la actividad que quieras realizar o para tomar ese antojo que te ha venido en tierras inglesas, además de la dirección exacta donde encontrarlos.
En definitiva y como dije al comienzo, Londres sin secretos es la guía de viajes perfecta, no entra en detalles inocuos, va directa al grano, dice lo que quiere y tiene que decir, ni más ni menos, así que, no lo dudes y hazte con ella. La editorial Lunwerg no defrauda nunca.