Reseña del libro “Los Mug, atrapados en el móvil”, de Begoña Oro
Hace poco os hablaba de Troti, el unicornio siberiano del que mi hija se ha enamorado perdidamente —tanto que incluso duerme con el peluche—. Ese primer volumen, Los desastres de Troti, nos encantó. Por eso no hemos tardado nada en leer el segundo de la colección: Los Mug, atrapados en el móvil. Un segundo tomo, de nuevo escrito por Begoña Oro, que nos continúa mostrando nuevas aventuras que viven nuestro amigo Troti y los miembros de su familia prehistórica, los Mug.
En esta ocasión los Mug la lían parda, pues se quedan solos en casa y encuentran el móvil del padre de Mía. No saben muy bien qué hacer con él, pero se sorprenden y se asustan cuando el móvil empieza a disparar fotos y se ven a ellos mismos atrapados dentro de dicho artilugio. ¿Qué harán los Mug para escapar del móvil?
Como os habréis dado cuenta, los peques de la casa se van a sentir muy identificados con todo lo que les ocurre a esta familia de la Prehistoria, pues igual que ellos, tienen que descubrir poco a poco lo que hay a su alrededor y las nuevas tecnologías. Los Mug no han visto nunca un espejo y se sorprenden mucho cuando se colocan delante de uno. Pues lo mismo pasa con nuestros renacuajos, que la primera vez que se identificaron en un espejo debió ser algo increíble y digno de recordar. Y, ¿qué me decís de todo lo que son capaces de hacer los niños con un móvil en la mano? Al principio debió de parecerles algo de otro mundo, pero ya sabéis que los más pequeños son como esponjas y en un momento se vuelven unos expertos. Pues ya veréis cuando lean Los Mug, atrapados en el móvil. Niños y mayores os vais a reír un montón porque los peques se van a sentir muy identificados con todo lo que les pasa a esta familia. Y es que poco a poco, estos personajes sacados de la Prehistoria, se van a tener que adaptar a la era moderna y actual y van a tener que aprender a usar un móvil, como todos nosotros.
En definitiva, Begoña Oro vuelve a hacernos disfrutar con este siguiente tomo de la serie Troti y los Mug, y junto a sus divertidas frases las ocurrentes ilustraciones de Alejandro Villén sacarán una sonrisa a vuestros niños, que ya os digo van a desear conocer más y más sobre la Prehistoria y sobre este magnífico animal, el unicornio siberiano Troti.
Por lo que si aún dudáis de qué regalar en estas fechas tan significativas a los sobrinos, primos o incluso a vuestros propios hijos, y queréis una lectura fuera de lo común y que no pase desapercibida, daréis en el clavo si elegís esta colección publicada por SM. ¿Por qué? Pues porque esos primeros lectores curiosos y llenos de preguntas van a descubrir unos personajes muy diferentes a lo que están acostumbrados. Aquí no hay princesas ni brujas malvadas. Sólo una familia sacada de la Prehistoria, que tiene que adaptarse a nuestra sociedad. Una mascota muy especial y única, Troti, y una niña, Mía, llena de vida y comprensión que aceptará a los Mug tal y como son, dejando a un lado los prejuicios.