Reseña del libro “Maldita Eternidad”, de Renée Ahdieh
“El infinito nos cautiva porque nos permite creer que todo es posible. Que el amor verdadero puede perdurar más allá del tiempo”.
Maldita Eternidad es el segundo libro de una serie de cuatro, de la autora best seller del New York Times, Renée Ahdieh. Publicado en español por la editorial Puck.
En esta parte de la historia los protagonistas se ven sometidos a las consecuencias de su amor. Celine lucha por recuperar los recuerdos que perdió para salvar al hombre que ama y éste, Sebastien, debe enfrentarse a su nueva naturaleza sanguinaria.
Me encantaría empezar esta reseña con gritos de fanática loca porque no hay otro modo en que pueda resumir lo que este libro me ha hecho sentir, emoción en su máxima y más exagerada espresión.
Voy a ser sincera, no tenía muchas expectativas sobre la serie The Beautiful, pero Renée me ha callado de la mejor manera. No me sentía así con un libro desde hace mucho tiempo. Con decir que me he tenido que repartir los capítulos para no leerlo todo de una sentada y poder disfrutarlo como se merece…
Celine es una mujer que rompe todos los estándares que una mujer debería seguir en 1872, es una joven rebelde con carácter que no se deja amedrentar por nada ni nadie, decidida a lograr sus objetivos y que no se humilla ante nadie. He amado a este personaje desde el primer momento y sobre todo me ha encantado su interacción con los hombres de la historia. Celine es, en pocas palabras, una reina.
Sebastien… ay Sebastien. En el primer libro era un personaje que personalmente no me sacaba el aliento, me gustaba, sí, pero hasta ahí. Pero en Maldita Eternidad me ha sacado más que el aliento. Puede que tenga que ver ligeramente con el hecho de que en este libro es una criatura que se alimenta de sangre humana, pero cada vez que aparecía este hombre pegaba un grito.
El desarrollo que ha tenido este personaje es increíble, el casi haber perdido no solo su vida si no también la de la mujer que ama en el anterior libro provoca un cambio evidente en su forma de pensar y actuar y me ha encantado, demuestra que nunca es demasiado tarde para cambiar o enmendar errores del pasado.
En general me han encantado todos los personajes, pero tengo que destacar a Emelie, Odette y Jae.
Emelie y Odette son otro ejemplo, junto a Celine, de mujeres que no se dejan pisotear por ningún hombre, mujeres capaces de lo que sea para conseguir lo que quieren y que tienen claras sus convicciones.
Y Jae… He de decir que esto es muy subjetivo de mi parte, pero Jae ha sido mi personaje favorito después de los protagonistas. Un asesino inmortal que es frío y serio, que fue torturado de la peor manera y que daría su vida por aquellos a los que ama.
Creo que hay ciertos personajes (Arjun y Pippa, Jae y Madeleine) que tienen potencial para tener su propio libro en la saga, y espero que en alguno de los siguientes dos libros sea así.
El mundo de fantasía de Maldita Eternidad está muy bien construido. Me ha encantado que se hayan juntado criaturas como los hombres lobo y los vampiros con las hadas en un mismo mundo.
Además, la tensión y la química entre los personajes está totalmente lograda y ninguna reacción o relación parece demasiado forzada.
Realmente me ha sorprendido mucho que esta serie de libros no sea más reconocida, tienen un potencial increíble y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año.
Totalmente recomendado si te gusta el romance y la fantasía.
En Maldita Eternidad puedes encontrar estos tropes: Family Found, Destiny, Forbidden Love, Impossible Love, Second Chance Love, Amnesia/Pérdida de memorias de su amor.