Reseña del libro “Mejor que en las películas”, de Lynn Painter
Mejor que en las películas es la nueva novedad de Puck, escrito por la talentosa Lynn Painter
Liz Buxbaum tiene una pequeña obsesión por las comedias románticas y una vestimenta y forma de ver la vida peculiar, todo heredado de su difunta madre.
Cuando su amor de la infancia regresa al pueblo ella está convencida de que son almas gemelas y debe conquistarlo, así que se ve obligada a pedirle ayuda a su mayor enemigo, su vecino.
Acuerdan que Wes, su vecino, finja estar enamorado de ella, pero todos sabemos cómo acaban estos acuerdos entre supuestos enemigos.
Vemos cómo Liz comienza a dudar de todo aquello que adoptó al fallecer a su madre y ya no sabe si realmente está enamorada de su crush de la infancia o de su enemigo.
Esta historia es la definición de comedia romántica, la trama es atrapante y los personajes muy reales. Adolescentes que están a punto de empezar la vida de adultos y están aprendiendo de la vida a medida que los conocemos.
Liz es una joven única a la que la muerte de su madre la marcó de por vida. Está convencida que debe conseguir la vida que su progenitora disfrutaba en las comedias románticas y hacerla sentir orgullosa, a tal punto que ya no es consciente de lo que quiere realmente.
A lo largo de la historia, somos testigos de la evolución de Liz, su reticencia a crear lazos con su madrastra a pesar de que es una buena mujer por miedo a borrar el recuerdo de su madre, su obsesión por honrar el recuerdo de esta misma y sus dudas por lo que realmente siente por Wes.
Wes es la definición del interés amoroso de las comedias románticas. Un joven que vive para molestar a su vecina pero que, a pesar de todo, es un buen chico.
Me ha encantado el detalle de que en cada uno de los capítulos y prácticamente en todo el libro se mencionan distintas comedias románticas famosas que marcaron un hito en el género, como To All The Boys I’ve Loved Before, 10 Things I Hate About You o Bridget Jones’ Diary. Gracias a este libro tengo una lista de Romcoms que no conocía y estoy deseando ver.
Mejor que en las películas es un libro adorable que representa muy bien el amor adolescente e inocente, la maduración y el proceso del duelo por la pérdida de un ser querido.
En definitiva, si como yo eres amante de las comedias románticas, definitivamente debes leer este libro.