Reseña del libro “Pepo es médico”, de Stephan Lomp
Nuestro amigo Pepo ha vuelto. En esta ocasión, después de Pepo se va a dormir y Pepo en la obra, Stephan Lomp nos sorprende con Pepo es médico, un libro con lengüetas y solapas, como ya nos tiene acostumbrados el autor y la editorial SM, de nuevo enfocado a los mayores de dieciocho meses.
Como seguro sabéis, a los más pequeños de la casa les puede resultar engorroso ir al médico. Normalmente, ir a la consulta del médico cuando nuestros niños son chiquitines, puede ser un momento desagradable porque los peques sufren, sienten miedo, se encuentran en un entorno diferente y una persona extraña con bata blanca tiene que tocarlos. Además, a no ser que sea por una revisión sin más, cuando visitamos al médico es debido a que nuestros pequeños se encuentran mal, están enfermos o tienen alguna dolencia. Por eso, si sumamos su malestar a tener que acudir a un hospital donde hay un señor o señora con bata blanca detrás de una mesa rodeado de diferentes artilugios que a saber qué va a hacer con ellos, los más pequeños de la casa no tendrán muchas ganas de saber nada de los médicos.
Así que, ¿qué podemos hacer para que nuestros hijos se sientan seguros, tranquilos y a salvo cuando llegue el momento de llevarlos a la consulta del médico? Pues al menos una de las cosas que podemos intentar es fomentar la lectura donde sus personajes preferidos vayan al médico o se transformen en doctores, como es el caso de Pepo es médico. Aquí, Pepo pasa consulta y todos nuestros amigos: Pato, Perro y Gata entre otros, visitan a Pepo y a su ayudante Ratón para que les hagan una revisión. Así, nos daremos cuenta junto a nuestros peques de lo divertido, interesante y necesario que es ir al médico para que compruebe nuestro estado de salud. Además, gracias a las lengüetas y solapas, los pequeños de la casa podrán participar abriendo puertas para que pasen los pacientes, auscultar a Mono con el estetoscopio, ayudar a Ratón a ponerle una venda a Pájaro, entre otras muchas cosas.
También, por supuesto, las coloridas y llamativas ilustraciones que bañan las páginas del libro harán las delicias de nuestros renacuajos, pues se sentirán cómodos aprendiendo junto a Pepo y sus amigos sobre un tema que puede causarles cierto temor, pero que gracias a Stephan Lomp y su Pepo es médico ya afrontarán de un modo más sereno.
Así que, si conocéis a niños pequeños que ronden los dos años, ya sean hijos, sobrinos, primos, nietos o hijos o hijas de amigos, y no sabéis qué regalarles cuando se acerque la fecha de su cumpleaños, no tengáis dudas y haceros con esta maravilla. Y no os preocupéis si vuestros peques tienen más de tres años y pensáis que un libro como este igual les puede aburrir, porque en la misma línea, pero enfocado a niños de tres a cinco años, tenéis también publicado por SM, La perrita Pipa va al médico. Con lo cual, ya no hay excusas para que los más pequeños disfruten mucho de sus próximas visitas al médico.