Recomendaciones de libros en Onda Vasca 22
Hay lecturas que son como clásicos, que recuerdan a clásicos, que parece que están destinadas a hacernos regresar a otras historias que ya nos emocionaron y con las que descubrimos a algunos personajes que ya se han quedado con nosotros para siempre. Historias que nos cuentan la misma historia pero desde un punto de vista diferente, o quizás no la misma historia, sino una completamente distinta, una visión que poco tiene que envidiar a la antigua, y que nos muestra esos pequeños entresijos que no se vieron en ese clásico, en esa historia que se contó hace mucho tiempo, a la que todos sabemos poner nombre y apellido. Una mirada nueva, que nos devuelve algo del pasado. Oportunidades únicas que se nos ponen en las manos para disfrutar de lo que nos gusta: la literatura.
Las recomendaciones de hoy tienen ese aire clásico que sólo dan los buenos autores. Por un lado, una nueva visión de una historia de amor conocida por todos y por el otro, las opiniones de una gran dama de la clase alta británica, que encierran en su interior una fina ironía, un retrato fiel de una sociedad que lo tenía todo, peor que no se conformaba con nada. Dos historias diferentes, pero que nos inspiran para poder cerrar los ojos, imaginarnos allí y saber que los libros son capaces de transportarnos a otras edades, a otros siglos, y vivir otras vidas.
La primera recomendación es Las sombras de Longbourn de Jo Baker en la que viviremos la historia que ya encontráramos en Orgullo y Prejuicio entre bambalinas, en los ojos de los criados que en aquella novela no tenían voz ninguna. La segunda recomendación es Diario de una dama de provincias de E. M. Delafield en la que asistiremos a las ideas de una mujer de clase alta llena de ironía, donde las mujeres tienen mucho que decir a pesar de que la sociedad no las tenga en cuenta.
[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/02/1.2.2014-LIBROS-SERGIO-SANCOR.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]
Como veis, historias de corte clásico pero imprescindibles igualmente. No os las perdáis, son una oportunidad para conocer otros tiempos que ya están demasiado lejanos.