Rivales Divinos

Reseña de “Rivales Divinos”, de Rebecca Ross

DOS RIVALES

DOS HISTORIAS

DOS CORAZONES

UN DESTINO

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Una novela de fantasía, un enemies to lovers épico lleno de esperanza, de tristeza y del incomparable poder del amor.

Iris Winnow está desolada por el abandono de su hermano y la ausencia emocional de su madre mientras compite por un puesto como columnista con su rival directo, Roman Kitt.

Comienza a escribirle cartas a su hermano y aún cuando sabe que no las recibe, continúa enviándolas, hasta que descubre que, de hecho, si que hay alguien recibiéndolas, solo que no quien ella esperaba.

Mientras su vida se derrumba poco a poco y cada vez más, Iris encuentra consuelo en escribirle a este desconocido que la reconforta.

Por otro lado, en Roman Kitt, quien en secreto recibe las cartas de Iris, comienzan a aflorar sentimientos nuevos por ella a medida que la conoce más a fondo gracias a las cartas.

Pronto el libro toma un giro y ya no solos leemos la historia de amor de dos jovenes periodistas, si no que nos adentramos en un mundo mágico en guerra.

Es curioso, cuando comencé a leer y se mencionaban los dioses y la magia, automáticamente me imaginé un mundo muy distinto al nuestro, pero lejos de eso, se desarrolla en una sociedad prácticamente igual a la nuestra, con tecnología actual y sobre todo, problemáticas actuales.

Un ejemplo es la indiferencia de los habitantes de Juramento hacía una guerra que tenían a las puertas prácticamente, convencidos de que nunca llegaría a ellos y no era su problema, por lo que, ¿para qué ayudar, si a mi no me afecta? Y es que esto es algo que hoy en día ocurre, y leerlo con dragones, dioses y magia de por medio hace que suene incluso más absurda la lógica de estos habitantes, creo que ha sido una muy buena crítica.

Además, la novela retrata con bastante sentimiento la guerra, los lazos que se forjan entre los soldados y lo rápido y ajetreado que es todo en una batalla.

Iris es un personaje que personalmente me ha encantado, es una mujer fuerte y valiente que no dudó ni un segundo en abandonar su vida y cruzar 600km y arriesgar su vida yendo al frente de la guerra para encontrar a su hermano. Siente empatía, tanta que se convierte en culpa cuando no puede hacer nada por los demás. Es alguien que siente mucho y muy intensamente y se ha reflejado muy bien en la narración pese a ser en tercera persona.

Creo que definitivamente está en mi top 10 de mejores libros que he leído este año, una novela rápida, emocionante y que lo tiene todo, desde romance y amistad hasta muerte y dolor.

Deja un comentario