Título: Siempre el mismo día
Autor: David Nicholls
Traducción: Jofre Homedes
Editorial: Maeva
Extensión: 432 páginas
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo as diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías.
Título: La lista de ofensas
Autora: Dilruba Z. Ara
Traducción: Mónica Rubio
Editorial: Maeva
Extensión: 440 páginas
En el Bangladesh de mediados del siglo XX, el matrimonio formado por Jharn Begum y Azad Chaudhury ven finalmente cumplirse su deseo más anhelado: tener una hija, después de haber sido padres de cuatro hijos varones.
La bella Daría nace, sin embargo, con el pelo plateado, una señal de mal augurio según la gente de la aldea. A los ocho años, Daría vivirá el primer gran drama de su vida. Una inundación asola su pueblo. Su casa queda destrozada y su abuela muere durante la terrible desgracia natural. Pero la tragedia vendrá también acompañada de alegría. En efecto, el río desbordado traerá hasta la familia a Mizan, un niño que desempeñará un papel capital en el futuro de la familia y en el corazón de Daría…
Título: El silencio de las palabras
Autor: Jean Kwok
Traducción: Álvaro Abella
Editorial: Maeva
Extensión: 288 páginas
Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse a una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudad tan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre, donde sus tíos las explotan sin miramientos. En la fábrica conoce a Matt, un chico que no tardará en convertirse en un fiel amigo y por quien sentirá un creciente amor, que tendrá que ocultar. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.