Reseña del cómic “Spawn. Galería de villanos”, de Todd McFarlane & Rory McConville
Spawn. Galería de villanos, es el primer volumen de una nueva etapa de este antihéroe creado por Todd McFarlane, que nos adentra en su oscuro mundo, ese lleno de criaturas salidas del cielo y el infierno.
Con guion coescrito junto a Rory McConville, en este especial de tapa dura podemos encontrar los números #319 a #323 de sus historietas.
Spawn. Galería de villanos es como una especie de recopilatorio de enfrentamientos con villanos, algunos desconocidos hasta ahora y viejos enemigos que vuelven a la carga.
Esta edición de Planeta Cómic (de la Editorial Minotauro) rinde pleitesía al cómic con los dibujos de McFarlane y Carlo Barberi, a los que dan color el propio Barberi y Thomas Nachlik. Cinco historias, cinco aventuras, cinco enfrentamientos, que no podrán dejar de mirar atónitos los fans de Spawn.
Debemos tener en mente que la idea de este volumen es introducir elementos de lo que estar por venir en el universo Spawn.
¿Pero quién es este antihéroe del que estamos hablando? Solían llamarlo Albert Francis “Al” Simmons, y era un agente de la CIA. Fue traicionado por sus compañeros y tras asesinarlo recobró la conciencia en el infierno. Pero lejos de amilanarse, consiguió realizar un pacto para para poder ver a su esposa e hijo por última vez y fue cuando llegó a convertirse en lo que conocemos como Spawn.
Si este ser salido del infierno, tiene por misión frenar, o vengarse, o ambas cosas, de los ángeles y demonios que deambulan por la tierra, sin mirar colores, para impedir que ningún bando (el bien y el mal) domine la tierra ¿no puede por el camino pasarlo bien? porque yo creo que sí y que nosotros también podemos disfrutar con él.
En uno de los relatos se enfrenta a un señor de esos de apariencia de buen samaritano, pero que esconde muchos secretos (dos de ellos en el sótano de su negocio), con el que va a tener que cruzar un par de palabras. También lo vamos a ver enfrentarse a un gorila gigante, armado hasta los dientes con tecnología punta y a otros seres no menos polifacéticos.
Cada uno de estos enfrentamientos, es decir cada historia de la que en Spawn. Galería de villanos nos cuentan, acaba con un extraño conteo de números que van hacia adelante, ¿a dónde nos llevan esos números?, no lo sé, pero supongo que lo averiguaremos en Spawn: Rey, Spawn: Gunslinger y en Spawn: The Scorched, las próximas aventuras de este héroe oscuro.
Mientras se enfrenta a todos estos seres de los que os he hablado y a otros igual de llamativos y, digamos, estrafalarios, va a ir investigando la extraña desaparición de todos los habitantes de una ciudad.
Es la primera vez que me enfrento a Spawn y aunque me ha resultado extraña su lectura, porque no es a lo que estoy acostumbrada cuando de cómics se trata, ha sido refrescante encontrar un héroe con un lado oscuro muy interesante y alguien que merece ser respetado, aunque sólo sea por haber vuelto del infierno y seguir luchando por conservar su humanidad.
Planeta cómic nos trae esta nueva colección, todo un desafío que estoy dispuesta a seguir disfrutando, y por ahora, este nuevo comienzo, este Spawn. Galería de villanos, me ha dejado con ganas de más.