Reseña del cómic “Spiderman. Toda una vida. Integral”, de Chip Zdarsky y Mark Bagley
Spiderman, toda una vida es el integral especial que la editorial Panini nos trae sobre el hombre araña. Cuenta la historia como si sucediese en tiempo real e incluye un extra dedicado a J.J. Jameson, ese jefe de Peter Parker que no sabemos exactamente si adorarlo o si pedir por favor que regale un respiro (a nosotros, a Peter y a su alter ego, claro).
Chip Zdarsky y Mark Bagley son expertos en crear historias de superhéroes y han trabajado ya con Spiderman en otras ocasiones, el primero es conocido también por dar vida y color a Daredevil y ninguno se achanta a la hora de pasar de Marvel a DC ilustrando sus historias.
Varias décadas vamos a ver pasar entre las páginas de Spiderman, toda una vida, integral:
- Spider-Man: life Story #1 The ´60s. Capítulo 1, el frente doméstico
- Spider-Man: life Story #2 The ´70s. Capítulo 2, el camino de nuestros padres
- Spider-Man: life Story #3 The ´80s. Capítulo 3, nuestras guerras secretas
- Spider-Man: life Story #4 The ´90s. Capítulo 4, hermanos de armas
- Spider-Man: life Story #5 The ´00s. Capítulo 5, servicio civil
- Spider-Man: life Story #6 The ´10s. Capítulo 6, todos mis enemigos
- Spider-Man: life Story Annual #1 J. Johan Jameson
Nos encontraremos entre sus páginas a viejos conocidos como el duende verde, Iron man, el capitán América, Venom, Octopus (y su maravillosa dualidad), Morlun y algún que otro miembro de Los Vengadores.
A veces, aun conociendo cómo un personaje va a terminar sus apariciones en una saga, te sigue emocionando su pérdida y aquí hay unas cuantas que siempre lo harán. Es así, somos lo que somos y el cariño que llegas a coger a algunos de ellos se nota en el momento de tener que decirle adiós.
Y es que Spiderman, toda una vida. Integral es algo más que una revisión de la vida de Peter Parker, es un resumen de sus días de gloria y de su final.
A los largo de los capítulos lo vemos envejecer junto a su inseparable M. J. y los recuerdos del tío Ben, la tía May y de la dulce Gwen. Las canas irán aumentando mientras lo hacen los remordimientos y la esperanza se irá perdiendo a medida que sus enemigos (los de toda la vida y los nuevos) se hacen más fuertes.
Poco importa si ya has leído mil y una veces las aventuras del hombre araña, porque en Spiderman, toda una vida las vas a conocer desde otra perspectiva, la del paso de los años, por eso decía yo al principio que te la cuentan como si estuviera en tiempo real. Sientes realmente el peso en sus espaldas. Empatizas con su dolor y sus recuerdos, porque son también tuyos de alguna forma.
Spiderman, toda una vida es un integral de los que merecen la pena, sobre todo si eres fan del personaje y todo lo que lo acompaña.
Panini Cómics lo vuelve a hacer y nos regala una maravilla acompañada de ese extra de J.J. Jameson (que te hace revolverte en la silla) y con unas portadas de coleccionismo.
Spiderman, toda una vida… esperando su vuelta.