Reseña del manga “Spriggan #6”, de Hiroshi Takashige & Ryouji Minagawa
Spriggan, escrito por Hiroshi Takashige con dibujos de Ryouji Minagawa es una excelente propuesta si te gustan los mangas con historias futuristas de estilo ciberpunk.
Hoy vengo a hablaros del número #6 de los ocho que componen la Saga, un punto de inflexión en esta historia que nos habla de los acontecimientos que tuvieron lugar hace siglos cuando la Tierra estuvo dominada por una civilización que empleaba tecnología muy poderosa. Muchos años después, aún quedan algunos de esos artefactos especiales que otorgan poder a quien los tenga bajo su mando.
En Spriggan entran en juego mucha gente organizada para hacerse con ellos y dominar el mundo, la mayor fantasía que ha tenido siempre el ser humano: el domino sobre los demás (¡somos tan básicos!). Pero también hay quien intenta frenar esas ansias de poder, y donde entra en juego ARCAM, y dentro de ella tenemos al protagonista de la Saga: Yu Ominae (un agente especial, un Spriggan.
Estos soldados van equipados con unos chalecos especiales que les blindan frente a las armas y los ataques cuerpo a cuerpo y les dotan de una gran fuerza física y velocidad. Ellos fueron los que descubrieron que los artefactos que tratan de encontrar pertenecieron a una antigua civilización que controlaba el planeta antes de la aparición de la humanidad.
Muchos de los objetos están relacionados con el Antiguo Testamento (como el Arca de Noé) y están escritos en Hebreo en su mayoría, pero también está el Santo Grial o la Estatua de oro de Pachacamac.
Además de a Yu Ominae conoceremos a Jean Jacquemonde y a muchos enemigos vinculados con el nazismo y el III Reich. Tenemos todos los elementos necesarios para pasarlo en grande con su lectura.
La Saga Spriggan llegó a España por primera vez en la década de los 90, cuando el mundo del manga empezó a encontrar su mercado gracias a Dragon Ball, el género que ofrecía Spriggan era fresco y original y no tardó en convertirse en un clásico. El ciberpunk llegó para quedarse. Y ahora Panini Manga nos las trae en 8 volúmenes (en lugar de los 11 que se ofrecían en los 90).
Yu Ominae es un huérfano japonés reclutado por ARCAM por sus habilidades innatas para la lucha que se ven mejotradas por el uso de las armas fabricadas con el Omihalcón, se muestra al mundo como un estudiante problemático y un potencial delincuente para esconder su lado al servicio de la Ley como agente secreto. Su gran rival dentro de la organización es Jean Jacquemonde, un striker, un chico de origen francés.
Jean Jacquemonde es el segundo mejor agente de Arcam. Es un chico francés más mayor que Yu y que también tiene unas habilidades innatas que le permitieron formar parte de esta organización militar. Entre estas habilidades está la velocidad y la licantropía. A pesar de su eterna rivalidad con Yu, los dos forman el mejor equipo de toda la organización.
La Saga tuvo una versión cinematográfica, que adaptó el arco del Arca de Noé, producida por Studio 4C y ahora parece que la todopoderosa Netflix ha adaptado el manga en una serie animada. Pero nosotros podemos empezar haciéndonos con la historia como más nos gusta: leyendo. Por eso, os recomiendo estos 8 volúmenes de Pannini Manga, no esperéis mucho que la serie ya está a nuestra disposición y la tentación es mucha.