Reseña del libro “Supertata y el reino de Guisante Malvado”, de Sue Hendra
Hace poco os presenté a un gracioso y original superhéroe llamado Supertata en Supertata y la noche de las verduras vivientes. Pues, ¿sabéis qué? Mi hija le echó el ojo a un pequeño guisante malvado que aparecía de refilón en la historia y ansiaba conocerlo en profundidad. Así que, como no puede ser de otra manera y después de pasarlo bomba en casa con las fechorías de esta verdurita, hoy os traigo la reseña de Supertata y el reino de Guisante Malvado.
Sue Hendra lo ha vuelto a hacer, ha conseguido engancharnos desde el comienzo hasta el final de esta nueva aventura, en este caso protagonizada por este guisante maligno que quiere convertir el supermercado en un lugar congelado donde solo reinará él. Las verduras están en peligro. ¿Podrá Supertata acabar con el reino de Guisante Malvado y restaurar la paz en el supermercado?
De verdad que no puede ser más divertida esta aventura. Mi hija siente predilección por los villanos. Sí, sí, las cosas como son, no os miento. Por eso, en cuanto vimos el título y la portada de este libro, supimos que Guisante Malvado había llegado para quedarse en nuestros corazones.
Creo que es un gran acierto el hecho de que la autora le haya dado protagonismo a un villano. Así, los peques pueden reír y empatizar con él en cierto modo, pero siempre teniendo en cuenta y tal y como vemos en esta historia, que sus motivos no están justificados, está mal lo que hace y alguien debe poner orden y devolverlo a su sitio para que no incordie ni moleste al resto de compañeros.
El caso es que Guisante Malvado está harto de vivir en un congelador, quiere salir de allí y tener más sitio para moverse. Eso lo podemos entender, porque ¡vaya rollo estar encerrado en un congelador! Bueno, en verano igual no es mala idea, pero el resto del año se puede hacer muy aburrido. Sin embargo, nuestro villano guisante quiere ser el dueño y señor del supermercado y congelar a todas las verduras, y no, no, no, eso no está bien, no podemos imponer nuestras ideas al resto, no debemos obligar a otros a hacer cosas que no quieran ni con las que se sientan incómodos. Y justamente ese es el mensaje que mi hija y yo hemos sacado al leer este relato.
Supertata es nuestro referente y es a quien debemos hacer caso, pues se preocupa por las demás verduras y hortalizas y quiere que se respire un ambiente tranquilo y agradable en el supermercado, donde reine la igualdad y todos tengan voz y voto.
Además, lo gracioso de esta aventura es que a Guisante Malvado, como a la mayoría de villanos de cuento, se le trunca el terrible plan, y lo que él piensa que va a fastidiar al resto de verduras, crea el efecto contrario, y eso le desespera.
Con esto también sacamos en claro que muchas veces podemos sacar algo bueno de una situación mala y ser positivos y optimistas ante las adversidades, porque si vamos por la vida con esta actitud, nada ni nadie, ni siquiera un temible Guisante Malvado, podrá acabar con nosotros ni con nuestra felicidad.
Dicho esto, solo me queda recordaros que vais a tener Supertata para rato, pues SM lo está dando todo con esta colección y yo pienso seguir sus pasos. Asimismo, si os hacéis con Supertata y el reino de Guisante Malvado, o con cualquiera de los libros de esta magnífica colección escrita por Sue Hendra e ilustrada por Paul Linnet, y os quedáis con ganas de más, solo tenéis que entrar en la página web de SM y vuestros peques de entre tres y cinco años se lo pasarán genial con las actividades que ofrece la editorial.