Reseña del libro “Un duelo con el lord de los vampiros”, de Elise Kova
En la noche de la luna de sangre, el lord de los vampiros debe morir.
El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad… hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros.
En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida… la quiere a ella.
Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición.
Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.
Cuando su daga esté en el pecho de él, ¿podrá tomar el corazón del hombre que ha reclamado el suyo?
Puede, tal vez, quizá, es probable que me esté obsesionando un poquito con los libros de Elise Kova, y eso con solo haber leído dos libros suyos. Si, así de bien escribe esta mujer.
Un duelo con el lord de los vampiros ya empieza con una premisa más que interesante. Nos presenta a una protagonista con ambiciones, una mujer que no se conforma con el destino que le han impuesto y el rol que debe ejercer en la sociedad, si no que quiere más, anhela ser y sentir más.
El libro sigue una línea muy clara. La trama no es, ni mucho menos, simple, pero es perfectamente comprensible y se atan todos los cabos sueltos a medida que avanzas.
Un duelo con el lord de los vampiros se desarrolla en el mismo universo que los otros dos libros de esta saga, aunque cada uno de ellos es autoconclusivo. Esta vez, se centra en los vampiros.
Tengo que decir que si lo empecé a leer fue precisamente porque el interés amoroso es un vampiro, y no solo eso, si no el señor de todos los vampiros, un ser poderoso, o lo fue, antes de la maldición.
Y ese es otro aspecto que la autora ha manejado muy bien, la maldición sobre los vampiros, construyendo un giro argumental que demuestra que no siempre los que parecen los malos, lo son.
Cuando Floriane va camino a la batalla para salvar de una muerte segura a su hermano se me pusieron los pelos de punta, y más durante la pelea con el lord de los vampiros. Elise Kova tiene una forma de narrar que te deja en vilo, te hace sentir como si fueras parte de la historia.
Algo que necesito aclarar es que si, este libro es un enemies to lovers, pero no cualquier enemies to lovers, en este libro nuestro interés amoroso o coprotagonista no es el típico que se nos presenta en libros con este cliché; un hombre frío, o un villano, alguien malvado o como poco malhumorado. No, en Un duelo con el lord de los vampiros tenemos un personaje con un corazón enorme y una personalidad refrescante, un hombre que ante todo quiere proteger a los suyos.
Un duelo con el lord de los vampiros es un libro que sin duda obligaé a leer a todo el que pueda. ¿Te gusta el romance? Es tu libro. ¿Te gusta la fantasía? Es tu libro. ¿Te gustan los vampiros? Es tu libro. ¿Te gusta el enemies to lovers? Es tu libro. ¿Te gusta el found family? Es tu libro.