Reseña del libro “Una luz en la llama”, de Jennifer L. Armentrout
Una luz en la llama es el segundo libro del Spin-Off “De carne y fuego”, por Jennifer L. Armentrout, autora Bestseller del New York Times, y publicado en español de la mano de Puck.
Ahora la única persona que puede salvar a Sera es la misma a quien lleva toda la vida intentando matar.
La verdad sobre el plan de Sera ha salido a la luz, y ha hecho pedazos la frágil confianza que se había forjado entre ella y Nyktos. Rodeada de personas que no confían en ella, solo le queda cumplir con su deber. Hará lo que sea necesario para acabar con Kolis, el falso Rey de Dioses, y su gobierno tiránico en el Iliseeum, y así detener la amenaza que supone para el mundo mortal.
No obstante, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa ardiendo entre ellos. Sera no puede permitirse enamorarse del torturado Primigenio, especialmente ahora que la posibilidad de obtener una vida alejada de un destino que nunca quiso está más cerca que nunca.
Y cuando Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que Consorte solo en el nombre, el peligro que los acecha se intensifica. Los ataques en las Tierras Umbrías se multiplican y cuando Kolis los convoca a la Corte, un nuevo riesgo se hace evidente. El poder Primigenio de la Vida crece en su interior y, sin el amor de Nyktos (una emoción que él es incapaz de sentir), no sobrevivirá. Eso si consigue alcanzar su Ascensión y Kolis no la atrapa primero.
No he llegado a leer ni un solo libro de esta autora que no me haya fascinado de principio a fin, pero en la fantasía se luce de todas las maneras posibles.
Después del final abrupto del primer libro, en el que la relación entre Sera y Nyktos queda en el limbo tras descubrirse la traición de Sera y que su destino está en menos que Nyktos, nos encontramos ante el segundo libro, que empieza ya lleno de acción.
Una sombra en las brasas sirvió, en cierto modo, de introducción al mundo y los personajes, así como el primer contacto entre Sera y Nyktos. Es ahora, en Una luz en la llama, cuando empieza lo realmente importante y se empiezan a dar respuestas a muchas preguntas que el anterior libro nos plantea.
Gracias al primer libro, Una luz en la llama comienza de forma que la lectura no se hace pesada, el lector ya conoce el mundo por lo que no es necesario su explicación (a pesar de que Jennifer da un breve resumen para los lectores, como yo, que no recuerden ciertas partes del primer libro).
Sera es una joven que desde siempre supo cuál era su destino y que asimiló desde muy temprana edad que acabaría muriendo para cumplirlo. Ha sido muy triste cómo incluso la razón principal para que ella pensara así ya no existe, las circunstancias le siguen planteando otras en las que nuevamente, su destino es morir para salvar al resto.
Nuestra protagonista es una mujer dispuesta a todo por los que ama y que no valora su vida porque jamás tuvo la oportunidad de mirar al futuro. Ha sido desgarrador leer su predisposición a arriesgarse siempre sin valorarse a sí misma.
Nyktos es uno de los seres más poderosos que existen, y aun así, no es malvado ni ruín, es un hombre atormentado por las decisiones que ha tenido que tomar a lo largo de su vida para ayudar a los inocentes. Nyktos es de esos personajes que lees y comprendes por qué son eso, solo personajes, porque es demasiado perfecto para ser real. Un hombre que arriesga todo por quienes le importan y que está profundamente prendado de la protagonista.
Otro personaje que necesito destacar es a Nektas, la mano derecha de Nyktos. En el primer libro ya se nos explicaba que es un draken y que es padre soltero, pero lo que me ha hecho amarlo más en este segundo libro es su relación de amistad con Sera y las escenas con su pequeña hija. Es además un hombre profundamente sabio que sabe cuándo y cómo actuar.
En definitiva si te gusta la fantasía y aunque no te haya terminado de gustar el primer libro, recomiendo leer este. Porque si bien es verdad que es la continuación de la misma historia, en Una luz en la llama podemos por fin apreciar la verdadera acción, comprender más profundamente la trama y disfrutar más a fondo la química de los personajes.