Si uno pudiera buscar en un mapa de Tejas el pueblo de Woods Lane, seguro que encontraría un lugar tranquilo, calmado y anclado en el tiempo. Un pequeño lugar en un condado alejado de las grandes urbes del segundo estado más poblado del país. Una parte de la América profunda que de la que tan poco sabemos y en las que casi nunca pasa nada digno de ser contado… hasta que pasa. Y en el Woods Lane ideado por David Verdejo lo que pasa es el asesinato de Dorothy, un hecho que rompe la eterna paz en la que vive el pueblo. Su sobrino Jimmy, un niño grande de cuarenta años con discapacidad mental parece ser el primer sospechoso, aunque los acontecimientos sucedidos tras el asesinato y antiguos secretos familiares que empiezan a aflorar harán dudar a los investigadores, capitaneados por Karen y George, dos policías locales, y un sheriff bastante taciturno.
David Verdejo ofrece una historia bien construida, sin lagunas y con la tensión narrativa idónea para conseguir que el lector no quiera dejar la novela en ningún momento. Woods Lane es una historia cruda y directa. El autor, con un estilo muy académico, no se anda con rodeos y presenta una trama sin artificios, contando en todo momento lo importante, sin dejarse nada en el tintero. Quizá se podría haber explorado más la personalidad de los personajes, dotar de más contenido a la novela conociendo un poco más la vida de las gentes del lugar, pero lo aparecido en sus poco más de cien páginas es más que suficiente para contar una buena historia.
El libro tiene en desde el principio un estilo muy cinematográfico. Uno lee Woods Lane y parece transportarse a cualquiera de las series norteamericanas que se dedican a resolver crímenes en cada episodio. Cada página de la historia parece descrita por un cámara de televisión que va grabando la escena y avanzando hacia la resolución del caso. Eso confiere mucha agilidad al relato, ayudado también por una ambientación lúgubre y tenebrosa que se transmite desde la misma portada y que se confirma en sus páginas interiores. Quizá como aspecto a mejorar, puestos a pedir, se podrían evitar algunas erratas en el texto, erratas atribuibles más a la editorial que al escritor.
Hay que felicitar a David Verdejo por esta primera novela publicada. Woods Lane es un thriller interesante y que proporcionará un par de horas de buena lectura a todo lector que se atreva a descubrir el secreto que encierra ese tranquilo pueblo tejano.